La condición postmoderna y la era postindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDICIÓN POSTMODERNA Y LA ERA POSTINDUSTRIAL

La era postindustrial surgió como un capitalismo tardío, mientras que en la época industrial los productos de consumo eran elaborados en masa porun gran número de obreros y con una durabilidad considerable, en esta época se decide acortar la vida útil de los bienes de consumo por las constantes modificaciones e innovaciones en el producto yremplazar la mano de obra por los avances tecnológicos en robótica y electrónica.

Paralelamente la condición postmoderna se hace presente expresando un análisis de la sociedad, asume los lazossociales como mudables, “la sociedad desechable” y presenta todos los ideales de libertad e igualdad vividos en el modernismo como una falacia, “meta relatos” que no conducían al hombre a ningún lugar. Laera postindustrial es la bienvenida al mundo del consumo y la condición postmoderna al desahucie.

La era postindustrial se ha encargado de crear un ambiente desvalorizado, a remplazado el esfuerzo,ahorro y la familia por una mascara de simpatía, créditos exagerados y un computador. El avance de la tecnología no es el problema en sí, es el control que le da a las altas claseseconómicas/políticas sobre el mundo lo que representa la decadencia, o más bien el fin del desarrollo propuesto en la modernidad.

Los medios de comunicación se convirtieron en la herramienta más práctica para expandirlos ideales del capitalismo tardío, si no fuera por su labor después de las grandes guerras el proceso de globalización habría sido, si no imposible, extremadamente largo. Fueron ellos quienes seencargaron de llevar a los países tercermundistas, y a unos pocos desarrollados que se encontraban ajenos a la situación al cambio social que representaba la era postindustrial.

Las condiciones en lasque nos desenvolvemos son altamente significativas para el desarrollo de la personalidad, es por ello que los jóvenes son los más vulnerables a la invasión informativa, el ideal que se proponen...
tracking img