La Condicion De Libertad Segun Jean Jacques Rousseau

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
La condición de libertad según Jean Jacques Rousseau

Rousseau plantea aparte de la libertad un contrato social, basado en acuerdos que se hacen entre individuos para permitir unabuena convivencia, entre otras el estado de autoridad como derecho natural.
La libertad del hombre viene innato en cada ser, el hombre es libre por naturaleza, no hay que enajenar nuestralibertad, tampoco se trata de tener un libertinaje con nuestro entorno, siempre basado la libertad en acuerdos mutuos y basados en el uso de razón. Esa libertad natural y las condicionesindividuales hay que entregárselas un patriarca que las rija, según Rousseau la familia es el inicio de la política, en una familia hay un ser que maneja todo y administra la libertad, el pueblose vería representado en este caso son lo hijos, ellos se tienen que regir a unas reglas para su propia conservación. Algo que no me deja muy convencido es entregar libertad por libertadcivil, por que en una libertad natural podría haber aspectos que en una libertad civil no seria posible desempeñar. Un ejemplo de lo anterior es que una persona no puede pasar de un estado aotro por que esta rodeado de fronteras o por decir, una dictadora si usted no se rige a la libertad que le propone un régimen, perdería en este caso su libertad civil, pero puede ganarlibertades naturales como ejemplo tener una concepción del humano o del ser, diferente a la que le impone su estado. La libertad es relativa el la sociedad en que se encuentre.
Otro de losaspectos en que nos pone juicio Rousseau es que cada persona nace con una función especifica, que un hombre es rey por que nació rey, un esclavo es esclavo por que es de su naturaleza ser unesclavo, todos lo hombres independientemente de la raza sexo etc. tiene la misma capacidad de derecho a ser igual que el otro.

http://www.facebook.com/pages/Gaitanismo/114245511988291
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Jacques Rousseau
  • Jean-Jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau
  • Jean-Jacques Rousseau
  • Jean Jacques Rousseau
  • jean jacques Rousseau
  • ENSAYO DE JEAN JACQUES ROUSSEAU
  • Jean Jacques Rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS