La condicion del extranjero en el derecho vigente mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
LA CONDICION DEL EXTRANJERO EN EL DERECHO VIGENTE MEXICANO.
Para conocer los derechos y obligaciones de las personas en el derecho mexicano vigente tenemos que analizar los tratados internacionales, la constitución y las leyes federales. Conforme al artículo 33 de la Constitución se les conoce como extranjeros a todos los que no posean la calidad determinada en elartículo 30, para poder ser mexicano por nacionalidad o por naturalización, en el artículo 33 conceptúa al extranjero solo como persona física y no se ocupa de dar una noción del extranjero como persona moral, pero nos podemos basar en el artículo 5 de la Ley de Nacionalidad y Naturalización, y según con esta ley son personas físicas y morales extranjeras, aquellas que no tengan la calidad demexicano conforme a las disposiciones de la propia ley .El articulo 33 tiene una parte que refiere a los extranjeros donde dice: Tienen derecho a las garantías que otorga el capítulo I, titulo primero, de la constitución, las cuales no podrán restringir ni suspenderse sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece. Por lo cual aun así si son extranjeros tienen el derecho de gozarde las garantías, pero necesariamente tienen que estar ubicados en el territorio nacional.
Solo la misma constitución puede restringir el goce de garantías individuales: un ejemplo caro es el artículo 15 de la Ley de Reglamentaria del artículo 5 constitucional sobre a las profesiones en el DF. “Ningún extranjero podrá ejercer en el Distrito Federal las profesiones técnico-científicas que sonobjeto de ley.
Restricciones constitucionales, Restricción General en materia política: párrafo segundo del Art. 33 Const., Restricción a la garantía de audiencia: en el Art. 14 Const.., Restricción al derecho de petición: Art. 8 const., Restricción al derecho de asociación: Art. 9 Const., Restricciones a los derechos de ingreso, salida y transito. Art. 11 Const., Restricción de derecho depropiedad: Fracción I art. 27 Const. Entre muchas otras restricciones que la Constitución del país marca a los extranjeros, aunque tenemos que tomar en cuenta los tratados internacionales y la Ley de Nacionalidad y Naturalizacion.
INTERNACIÓN Y ESTANCIA DEL EXTRANJERO EN MÉXICO

Del derecho Internacional positivo no conoce un deber general de los Estados de admitir a los extranjeros a una residenciapermanente. Pero no por ello podría rechazar toda inmigración en todo caso podría restringirle el paso a un cierto grupo de extranjeros que a su criterio parezca peligroso o bien a los que se les permite entrar ponerle una serie de restricciones para su estancia todo esto con el fin de asegurar la soberanía del estado que los admite; Todo esto se asienta en tratados y convenciones, sus tendenciasde legislación interna, necesidades demográficas, características de los extranjeros que pretenden su admisión y el objeto de su internación.
Un estado no tiene obligación de admitir extranjeros en su territorio si así no lo a plasmado en tratados internacionales o en sus normas internas, de igual manera seria raro y además desventajoso para un estado no admitir personas en este sentido ya quelas relaciones diplomáticas, desventajas económicas entre otras cuantas las cuales deberán resultan evidentemente ventajosas para este estado.
REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA LOS EXTRANGEROS.
SANITARIOS.- Este tiene la finalidad de cuidar la salud de los inmigrantes y de los ciudadanos del estado que los recibe este estipula que podrán hacerse revisiones medicas a cualquier persona que pretendaentrar al estado de resultar infectados podrán quedar bajo vigilancia, aislamiento, cuarentena entre otras medidas clínicas recomendables.
DIPLOMATICOS.- En este apartado se refieren a las visas que no es más que el acto jurídico realizado por el Estado al que pretende entrar un extranjero, mediante el cual se permite que su pasaporte produzca efectos jurídicos en el país de ingreso.
FISCALES.- De...
tracking img