La condicion humana actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La condición humana actual” cita: erich from

¿De acuerdo a Fromm son los valores del mercado la salida a la crisis actual?
Según el autor creo que nos habla de los valores del mercado más quecomo una solución creo que el los ve como un problema, ya que la economía actual hace al hombre entrar en un consumismo y lo lleva a ser preso de la enajenación industrial y del comercio, creo quenosotros mismos deberíamos de ser capaces de llegar a despertar y encontrar en nuestro interior los verdaderos valores, que nos lleven a realizar nuestras tareas de la mejor manera y llegar a hacernuestro trabajo con amor, respeto, responsabilidad y alegría, con gusto no como una obligación

¿Cuál es la reflexión que hace Fromm cuando habla de los valores externos al hombre?
Más que nada creoque esto se llega a interpretar un poco como el valor que los demás ponen a nuestros servicios, la aprobación de los demás para con lo que realizamos y va más allá de lo que podamos hacer con alegría,amor, etc. Es algo externo a nosotros donde lo que más interviene es la opinión de la sociedad.

¿Cuál es la critica que hacen los autores sobre el trabajo y el papel del hombre en esta etapamoderna?
El trabajo del hombre se ve solo como una forma de obtener algún beneficio y ahora ya estamos cayendo en una zona de confort de la cual será muy difícil salir, ahora vemos a un niño con su celular,psp, computadora portátil, etc. Tan solo en la escuela una calculadora comienza a hacernos inútiles pues a veces no sabemos ni de donde sale una raíz cuadrada o al menos no sabemos el procedimientopara sacarla. Y es que ahora estamos nos volvemos unos esclavos de las propias maquinas ya que estas nos hacen el trabajo más sencillo y no nos damos cuenta que solo nos volvemos unos esclavos denuestras propias obras.

“La moral” Agnes Heller

¿Cuál es el papel del sujeto particular frente al sujeto genérico, planteado por Heller?
Heller en cuanto al hombre particular, pone de relieve...
tracking img