La Condicion Humana

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿La condición humana?

Es un termino que abarca la totalidad de la experiencia de ser humanos y de vivir vidas humanas, como entidades mortales y a través de una serie de acontecimientosbiológicamente determinadas que son comunes a la mayoría de las vidas humanas y la manera en que reaccionan los seres humanos o hacen frente a estos acontecimientos constituye la condición humana.

Comocaracterísticas principales tenemos:

1. Vita Activa: Define tres (03) actividades fundamentales, las cuales han definido al hombre en la tierra. Labor: Corresponde a los procesos biológicos del cuerpohumano, desarrollo, metabolismo y decadencia final, formando parte del proceso de la vida. Trabajo: Referido a lo no natural de las exigencias del hombre, siendo particular para cada ser humano, eldía a día, haciendo posible la mundanidad. La acción: Define a los seres humanos como multitud al hecho que los hombres vivan en la tierra y habiten el mundo.

A pesar, todos estos aspectos estánrelacionados con la política, esta pluralidad es la condición de toda vida política, siendo condición de la acción humana debido a que todos somos lo mismo, es decir humanos y por tanto nadie es iguala cualquier otro halla vivido, viva o vivirá. En el mismo orden de ideas estos tres aspectos o actividades están íntimamente relacionados con la condición mas general del ser humano nacimiento ymuerte. Siendo la labor la que asegura la supervivencia individual y la vida de la especie. El trabajo concede una medida de permanencia y durabilidad por el carácter efímero del cuerpo humano. Laacción preserva los cuerpos políticos para el recuerdo, para la historia.
Labor trabajo y acción están enraizados con la natalidad ya que tienen la misión de proporcionar, preservar el flujo de nuevosallegados, sin embargo la acción es la que establece una relación mas estrecha con el recién llegado por lo que posee la capacidad de empezar algo nuevo, es decir de actuar.

Los hombres son seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamientos humanos
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana
  • Condición Humana
  • Condicion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS