La condicion social del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema Cultura. Apuntes " La Condición Social del Hombre.
"Pregunta: Fundamente la siguiente afirmación: "La cultura configura la totalidad de las instituciones que comparten encomún las personas de una sociedad”.

Para fundamentar que “La cultura configura la totalidad de las instituciones que comparten en común las personas de una sociedad” se debeprimero dar a entender, establecer y asegurar lo más posible la definición de Cultura, Sociedad e Institución.
La definición de cultura dice es la configuración total de lasinstituciones que comparten en común las personas de una sociedad
Las instituciones son una combinación de pautas de comportamiento compartidas por una colectividad y centradas en lasatisfacción de alguna necesidad básica de grupo.
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar unacomunidad.

El caso de religión Islámica sobre la sociedad que la acoge que todas sus instituciones sean políticas, jurídicas, militares, familiares, educativas, financieras,recreativas, realmente todo lo que rodea a la sociedad musulmana tiene la influencia de su religión. Y estos casos repiten de forma similar en otras sociedades con otras religiones.Otro ejemplo de religión en cuanto a la información dada es como la iglesia católica romana en la antigüedad tuvo que separarse en dos partes, la Iglesia Católica Apostólica Romana yla Iglesia Ortodoxa, para satisfacer una necesidad social, que es la que vivía la sociedad de el Imperio Romano de Oriente que más tarde seria llamada el Imperio Bizantino, estehecho tuvo que ocurrir porque empezaron a tener diferencias las creencias y costumbres de el imperio de oriente con el de occidente terminando con el “Gran Sisma” en el siglo XI
tracking img