La condonacion de los tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDONACION DE LOS TRIBUTOS
En los grandes imperios de oriente se perdonan los tributos a las provincias que padecen de alguna calamidad, los estados monárquicos de europa debieranhacer lo mismo, se hacen algunos pero de algún modo que contribuye ala gravaciòn del mal como el príncipe no ha de cobrar mas ni menos lo que deja de pagar.
Una provincia es para lasotras una recarga para alivio de la región imposibilitada de contribuir o que contribuye mal, se sacrifica ala que paga bien, se restaura una provincia aniquilando a otra; el pueblolucha entre la convivencia de pagar a fin de evitar apremios, y el peligro de pagar que traería recargos.
Todo estado bien gobernado consigna en su presupuesto de gastos una sumadestinada a casos imprevistos, al estado le sucede como a los particulares, que se arruinan si consumen todas sus rentas sin contar con sus casos fortuitos.
En cuanto ala solidaridad entrelos vecinos de un mismo lugar se ha dicho que era razonable porque podía suponerse un complot fraudulento de los mismos, pero donde se ha sacado que por meras hipótesis debe establecerseuna cosa injusta en si misma para el estado.
EL PRINCIPE NO DEBE COMERCIALIZAR
Tèofilo mando quemar un barco al verlo cargado de mercancías, para Teodora su mujer ala que le dijo:“soy emperador, y me haces patrón de una galera en que ganaran la vida los que son pobres; si nosotros nos dedicamos a su oficio habría podido agregar quien nos reprima si nos hacemosmonopolios. ¿Quién nos obligara a cumplir nuestros compromisos? Bastara que comerciemos nosotros para que hagan lo mismo nuestros cortesanos, y ellos serán ciertamente mas codiciososque y mas injustos que nosotros.
El pueblo tiene confianza en mi justicia no en mi opulencia; los impuestos que lo reducen ala miseria, son pruebas seguras de la miseria nuestra”.
tracking img