La conducta antisocial de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conducta antisocial de los jóvenes

Antes que nada vamos a darnos una idea de lo que es una conducta antisocial o tratar de darle un significado, para así poder entender sobre lo que vamos ahablar y comprender los problemas que puede acarrear esto en los jóvenes y las consecuencias tan graves que provocan.
Una conducta antisocial es aquella que atenta contra la integridad física yemocional de las personas y/o de sus bienes. La conducta antisocial es una problemática que surge por la combinación de diversos factores entre los que destacan la conducta turbulenta en la escuela, elconsumo de drogas, el alcoholismo, la relación antisocial con sus pares, las alteraciones emocionales, el maltrato, los problemas familiares, entre otras situaciones que hacen a los individuos másvulnerables.
Las cadenas causales
Muchos procesos causales implican efectos encadenados indirectos. Estos efectos encadenados pueden envolver a los procesos que conducen a la comisión de un acto ilegal obien a los medios en los cuales los factores de riesgo afectan al individuo. Las conductas antisociales se dan eslabón por eslabón. Una de las cadenas causales que tiene más efecto en la juventud es ladrogodependencia supone una continuación de causas que se manifiesta primero en el consumo experimental de drogas por una persona, pasando a consumirlas sobre una base regular y llegando a serpsicológica y farmacológicamente dependiente de su uso, y sin tomar medidas para cambiar esta situación. La dependencia al alcohol, al cigarro al café, son algunos otros ejemplos, que se dan paso a paso.
Lacomprobación de hipótesis causales
Está bien aceptado que la simple identificación de un factor que esta estadísticamente asociado con el delito no significa que haya desempeñado ningún papel en lacausa. Ahí análisis para comprobar si hay hipótesis sobre mecanismos causales, el primer requerimiento es determinar si hay asociación con los mecanismos casuales y es constante en los diferentes...
tracking img