La conducta aprendida

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La conducta aprendida:
Es el término que describe la forma de proceder del humanidad por los filósofos, estudiosos y profesionales de las ciencias sociales. Esta explica el comportamiento del serhumano en sociedad, el cual depende de los patrones de conducta en los que este se crie y en la cultura misma a la que el individuo pertenezca. Lo que es aceptado por algunas culturas no lo es aceptadopor otras porque esto depende de LA CONDUCTA APRENDIDA.
El comportamiento es la manera de comportarse (conducirse, portarse). Se trata de la forma de proceder de las personas u organismos frente alos estímulos y en relación con el entorno.
Existen distintos modos de comportamiento, de acuerdo a las circunstancias en cuestión. El comportamiento consciente es aquel que se realiza tras un procesode razonamiento. Un ejemplo de este tipo de comportamiento es saludar a un conocido cuando lo vemos en la calle.
El comportamiento inconsciente, en cambio, se produce de manera casi automática yaque el sujeto no se detiene a pensar o a reflexionar sobre la acción (como rascarse tras una picadura de mosquito).
El comportamiento privado tiene lugar en la intimidad del hogar o en soledad. En estecaso, el individuo no está sometido a la mirada de otras personas. El comportamiento público es lo contrario, ya que se desarrolla frente a otros seres humanos o en espacios compartidos con el restode la sociedad.
Para la psicología, el comportamiento es todo lo que hace un ser humano frente al medio. Cada interacción de una persona con su ambiente implica un comportamiento. Cuando dichocomportamiento muestra patrones estables, puede hablarse de una conducta.
Es posible hablar de buen comportamiento o mal comportamiento, según cómo las acciones se puedan enmarcar dentro de las normassociales. Un niño se comporta mal cuando no obedece a sus padres y no cumple con aquello que se le ordena. Por lo general, el mal comportamiento genera un castigo por parte de la autoridad social (los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura como conducta aprendida
  • Aprender de la conducta en el microcosmos social
  • Conductas innatas vs aprendidas
  • aspectos de la conducta aprendida
  • Conducta Animal Aprendida
  • Fumar Es Una Conducta Aprendida
  • la conducta aprendida
  • La Conducta Aprendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS