La conducta de los adolescentes

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
“La conducta de los adolescentes”

Introducción
En este proyecto, hablare sobre el comportamiento de los jóvenes en la actualidad, ya que es un tema que es muy importante sobre todo para nosotros y los adultos. De tal modo que tenemos que saber muy bien que queremos y como lo tenemos que ir adaptando en nuestra manera de ser y así formar poco a poco nuestra personalidad.
No obstantetendremos que reconocer en lo que fallamos sobre todo en las cosas malas e intentar mejorarlas. Lo que hacemos cada día va formando inconscientemente nuestro carácter y es muy importante: “muchas personas no piensan en cómo lo que dicen cada día, lo que hablan, escriben o expresan, refleja su manera de ser, su personalidad, tipo de emociones, cultura, relación intrafamiliar, educación y probabilidades enla vida.” ( Dr. Romeu ~ Dra. García de Miguel pg.1)
Los temas que hacen referencia a la conducta son: “la herencia, el ambiente, el aprendizaje por medio de castigos-recompensas y al proceso de maduración que los niños y adolescentes viven.” ( Dr. Romeu ~ Dra. García de Miguel pg.1), ya que estos, son esenciales para una formación correcta, sin embargo hay obstáculos que la impiden.
Elsignificado de conducta es: “En psicología y biología, es el comportamiento o la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten”
Sin embargo, es de vital importancia que los jóvenes y sus familiares ponganmucho de su parte, ya que así se facilitara este proceso. Para que los jóvenes tengan una buena conducta es necesario que sus padres les inculquen valores y así tengan un buen comportamiento en la sociedad y puedan conseguir un buen empleo y demuestren su conducta. En estos tiempos es muy difícil que un joven le ponga atención a sus padres ya que el piensa que son cosas negativas que no le van aayudar y se refugia con los amigos que le dan consejos malos pero el no sabe que son para mal que los únicos consejos buenos son los de unos padres.

Desarrollo
Entrando a profundidad sobre el tema de la conducta del joven es necesario incluir que los padres o familiares deben inculcar los valores desde una edad temprana donde el padre aun tiene poder o influencia sobre él que aun es niño yaque así el niño pueda ir adquiriendo la conducta correcta cuando sea un adolescente, ya que si no le inculcan los valores desde pequeño será muy difícil corregirlo a un edad muy tardada, porque a el solo le importara su conducta con los amigos. Ya que, lo que les importa a ellos es lo que opinan sus supuestos amigos y eso es lo que les importa y solo eso.
Hay muchos factores que intervienen enesta formación por ejemplo: “El factor HERENCIA puede ser de capital importancia en algunos aspectos” ( Dr. Romeu ~ Dra. García de Miguel pg.1) y el ambiente aunque hay mas que intervienen en esto. Uno de los más importantes es la maduración, por que depende del desarrollo de cada uno de las personas, ¿pero que es la maduración? “Maduración es el conjunto de procesos de crecimiento, en especial losdel sistema nervioso central, que van a proveer un soporte para nuevas conductas.” ( Dr. Romeu ~ Dra. García de Miguel pg.2).
Se puede decir que los problemas de la conducta se originan principalmente en la etapa de la adolescencia, ya que en esta etapa ocurren muchos cambios sobre todo hormonales. Esto se ve o se detecta fácilmente en la escuela, donde se desarrolla la persona y en esta se veseriamente influido por amistades, profesores etc.
Se le aconseja a los padres de familia que cuando se empiecen a ver estos cambios o comportamientos indebidos, empiecen a tomar cartas en el asunto, para evitar que se vuelva más complicada la readaptación hacia el joven. Así que si los padres de familia hacen conciencia con lo que pasa en el ambiente de su hijo se pueden evitar estos problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta del adolescente
  • Conducta adolescente
  • La Conducta En La Adolescencia
  • conductas en adolescentes
  • La conducta de riesgo en los adolescentes
  • Patrones de conducta de riesgo en la adolescencia
  • Conducta sexual adolescente
  • las redes sociales y la conducta de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS