La conducta humana

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Nombre: Wilberto Marrero González Fecha: 7 de febrero de 2012
PSYC 123 8:00 pm – 10:30 pm

Redacta un ensayo breve donde conteste la siguiente pregunta (Valor 100 pts.)

Laconducta del ser humano es influenciada por factores: Biológico, Ambientales, Sociales y Culturales que pueden ser determinantes en la proyección de conducta. Determina si esta aseveración escierta o falta y explica el porqué de tu respuesta.

Las personas utilizan a diario una frase muy conocida por todos “de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco”. Nuestra naturalezacomo seres humanos nos atrae al pensamiento para conocer los hechos que ocurren en nuestra vida cotidiana.
A mi entender, nuestra vida cotidiana remite a concepciones de mundo, a formas de"objetivar" lo humano, a posturas ideológicas sobre cómo debe ser la sociedad y de qué manera entender al hombre. Me explico, si partimos del precepto de que los seres humanos estánmotivados por el interés propio (necesidades, valores, metas, agendas y recursos), para sobrevivir y preservarse;
podríamos partir de la premisa que los factores que rodean al ser humanoentiéndase; biológicos, ambientales, sociales y culturales determinaran la proyección de la conducta de cada individuo o ser humano.
Factores:
Delincuencia, uso y sustancia de controladas,alcoholismo, la pobreza, violencia domestica, maltrato a menores, desempleo (daña el proceso de autonomía de las personas porque genera privación y exclusión económica), hogares
(divorcios,familias rígidas, permisivas etc.) condiciones de salud de trastorno mental o físicas, impedimento físicos, etapas del desarrollo (niñez, adolescencia, adultez, adulto mayor), experienciasde vida, roles establecidos socialmente (estereotipos o estimas), percepciones de mundo, construccionismo social, conducta aprendida, exclusión social, suicidios, contaminación ambiental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • La conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS