la conducta humana

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Resumen de la facilitación del día 5 de junio
Hablamos sobre la Psicología, que tuvo su origen en la Filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porque desde que el hombre existe se hacuestionado sobre sí mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia.
En la antigüedad se definía la psicología como el estudio del alma. La psicología (literalmente «estudio o tratado delalma»; del griego, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio»
Aristóteles (384-322 a.C.): Filósofo y científico griego fue quien escribió el primer tratado depsicología sobre el alma. Comparte junto a Platón y Sócrates la distinción de ser los filósofos más destacados de la antigüedad, se le suele llamar el padre de la psicología.
Sócrates (470 - 399 a.C.):Filósofo y maestro griego, modificó el pensamiento filosófico occidental a través de su influencia en su alumno Platón, quien transmitió las enseñanzas de Sócrates en sus escritos.
La teoría dualfísica y mental trata de la relación que existe entre cuerpo mente.
Augusto Comte (1798-1857)
-Su aporte a la psicología es el llamado POSITIVISMO.
-El decía “solo existe el método positivo decontemplar la conexión entre los hechos observables. Cualquier cosa más allá de la experiencia es irrelevante”
-Con el tiempo este positivismo dio origen al positivismo lógico de 1920, que deseaba eliminartoda afirmación que no se pudiera comprobar empíricamente, postura que comparten muchos psicólogos de hoy en día.
Hoy día podemos definir la psicología como el estudio de la conducta humana y de losanimales, encierra el término animal porque debido a asuntos de ética, muchos experimentos no se pueden hacer con personas
La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona paracomportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • La conducta humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS