La Conducta Humana

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CONDUCTA HUMANA
Definición.
Manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.

Tipos de conducta:Conducta estereotipada
Conducta aprendida
Conducta compleja

Conducta estereotipada.
Es innata, puede ser un tactismo por el que todo el órgano se mueve en relación con un determinado estímuloexterno. Si se mueve en dirección al estímulo diremos que es tactismo positivo si se aparta negativo. Los reflejos son considerados como conductas estereotipadas y se distinguen de los tactismos en quelos primeros suelen extender el movimiento a una parte del organismo.

Conducta aprendida.
El aprendizaje es la modificación de la conducta estereotipada o adquisición de nuevos tipos de conducta.Los criterios para distinguir la conducta aprendida de las modificaciones de la estereotipada: a) el aprendizaje debe ser permanente, b) no será alteración permanente en la conducta. Los distintosgrados de aprendizaje descubiertos en el reino animal son: habito, rastreo, condicionamiento, colaboración y aprendizaje por tentativa.

Conducta compleja.
El razonamiento es la facultad de utilizarexperiencias pasadas, con deducción lógica, para resolver problemas nuevos más o ménos complicados.
 La conducta humana es una cualidad propia de los seres vivos, se trata de una operación vitalgracias a la cual se desenvuelven activamente en su medio.
 La conducta no es una respuesta pasiva del organismo al medio, es una respuesta con un propósito vital, es una respuesta que también espropuesta.
 El ser vivo no responde a estimulo de forma mecánica, si no de forma intencional.
Desarrollar una conducta es conducirse, alguna parte, no a cualquier parte, si no aquella exigida por losfines del organismo en compenetración con las posibilidades que ofrece su medio.
 El medio ambiente del hombre esta formado por todas las influencias que recibe del ser humano desde que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • Conducta humana
  • La Conducta Humana
  • La Conducta Humana
  • La conducta humana
  • La conducta humana
  • Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS