LA CONDUCTA IMITATIVA DEL NIÑO DE 0 A 7 AÑOS.
La edad cronológica no es el único factor que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar los juguetes, pero sí constituye una pauta bastanteútil para escogerlos más adecuadamente. Hay que tomar en cuenta también las preferencias e inclinaciones espontáneas del niño, su habilidad y su grado de desarrollo mental, emocional y físico.
Para losmenores de 1 año
Deben buscarse juguetes de colores vivos, y de formas suaves, para que el niño pueda palparlos y recorrerlos fácilmente con sus manos. Son recomendables los muñecos y animalesrellenos, los que produzcan algún tipo de ruido cuando se oprimen, las matracas, los sonajeros o chinchines, las pelotas, y otros que sean irrompibles y tengan superficies suaves. Es preferible que estosjuguetes sean lavables, y que no tengan aristas rugosas ni duras. Se evitarán los que tengan partes separables pequeñas, pues el bebé podría introducírselas en la boca, nariz, oídos o los ojos.
Para elniño de 1 y 2 años
Le encantarán los juguetes que tengan piezas de tamaño mediano o grande, y que ellos puedan armar y desarmar con facilidad. Suelen ser excelentes para estimular el mejor desarrollode la coordinación muscular, nerviosa y visual de niño y también su habilidad manual. Todavía le seguirán gustando los muñecos y animales rellenos. También son aconsejables los juguetes que floten enla bañera, los baldes y las paletas para jugar con arena en la playa, los juguetes provistos de ruedas para que el mismo niño tire de ellos o los empuje, y los bloques que tengan bordes ligeramenteredondeados.
Para el niño de 3 años
Son excelentes los bloques de madera y también las colecciones de animales. En esta época ya es posible darle al niño pinturas que él puede aplicar con los dedos ytambién plasticina o arcilla. Las carretillas, los triciclos y los caballitos de balancín suelen ser ideales para esta edad.
Para el niño de 4 años
Esta es una etapa imitativa. El niño trata de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La conducta imitativa del niño de 0 a 7 años.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Imitativa-Del-Ni%C3%B1o-De/1475833.html

MLA

"La conducta imitativa del niño de 0 a 7 años." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Imitativa-Del-Ni%C3%B1o-De/1475833.html>.

MLA 7

"La conducta imitativa del niño de 0 a 7 años.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Imitativa-Del-Ni%C3%B1o-De/1475833.html>.

CHICAGO

"La conducta imitativa del niño de 0 a 7 años.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Conducta-Imitativa-Del-Ni%C3%B1o-De/1475833.html.