La Conducta Social

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La conducta social
04-02-2012 in Psicología y psiquiatría by Christian Chaler
Por conducta social se entiende aquellas conductas que están orientadas hacia el ámbito social compartido por todoslos seres humanos en función del ámbito de observación. Podríamos decir que son conductas sociales aquellas que se relacionan con los componentes de sistema social, incluidas en estas:
* Lasconductas relacionadas al trabajo, ya sea de búsqueda, cumplimiento, generación y mantención de fuentes de trabajo.
* Las conductas relacionadas al dinero, obtención, ahorro, gasto y administración delsistema económico.
* Las conductas relacionadas al ambiente, contaminación, cuidado de los ecosistemas, relación con la naturaleza desde el ámbito urbano.
* Las conductas relacionadas albienestar social de los demás, incluidos la salud, educación, calidad de vida.
* Los estilos de vida, incluidos la tendencia al materialismo, espiritualismo, dedicación a la ciencia, el arte, eldeporte, las correctas relaciones humanas, el esparcimiento, los estilos de vida derivados de la opulencia y los estilos de vida derivados de la carencia.
Las conductas sociales implican la cohesión conotros seres humanos en relación a los ámbitos o subsistemas en que puede dividirse la sociedad para su estudio y comprensión (ver análisis mas detallado) de esa cohesión entre seres humanos, que entérminos generales tiene un patrón variable pero que se comporta cíclicamente en todos los sistemas componentes de la sociedad, se produce una dinámica de interacción y de esa dinámica cíclica, se generanfuerzas que producen un impacto en nosotros y en el ambiente.
Esas fuerzas están conformadas por el impacto resultante de las acciones individuales de todos los seres humanos que interactuamos en losdiferentes subsistemas que conforman el sistema social, las consecuencias en el desenvolvimiento del sistema social de este impacto mencionado, es lo que determina la adaptación o desadaptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducta social
  • El conductismo social
  • Conducta social
  • CONDUCTISMO SOCIAL
  • Conducta social
  • CONDUCTISMO SOCIAL
  • Conductas sociales
  • la conducta social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS