La conducta, valores y normas juridicas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
DERECHO

E
l derecho posibilita la autentica vida humana: El hombre es un ser que viene al mundo cargado de posibilidades cuyo paulatino desarrollo y puesta en práctica hacen que cada vez sea máshombre, que tenga una existencia más auténticamente humana. El desenvolvimiento de estas posibilidades requiere que el sujeto encuentre un medio adecuado. Tal condición es que el sujeto viva el senode la convivencia social, pues únicamente ésta le proporciona los medios aptos para un integral desarrollo de su personalidad. El ser humano ha adoptado siempre una forma de vida colectiva, sin entraren la cuestión si se trata de una tendencia natural o consecuencia de un pacto o convenio.

Los juristas (legistas) llegan a la conclusión de que es imposible definir el derecho; al modoaristotélico no es posible asignar al derecho un género próximo ni una diferencia especifica, sin embargo, esta postura no puede mantenerse en pie porque parte del presupuesto de que solo existe un único sistemapara encontrar la definición de algo, ignorando que no todos los objetos del conocimiento, y entre ellos el derecho, pueden definirse por igual procedimiento. Definir es tarea de las ciencias y alexistir varios tipos, es lógico que haya también formas diversas de alcanzar una definición.

Las dificultades con las que se topan los legistas para definir el derecho no acaban, existe el extendidocriterio de que así como hay un sistema exclusivo para definir, hay también una definición única y universal del derecho.

Una de las principales causas de esta dificultad se basa en la que lapalabra derecho presenta en nuestro idioma un carácter multívoco (de varios significados), es decir; se utiliza para describir diferentes y muy variadas facetas del fenómeno jurídico. Por ello, se dice queposee un significado anfibológico(dudoso), porque al mismo vocablo se le identifica con distintos sentidos ya sea como ciencia ó disciplina científica; como facultad del individuo, como producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas Jurídicas Y Otras Reglas De Conducta
  • Las Normas De Conducta Y Las Normas Juridicas
  • Normas de la conducta
  • Normas de conducta
  • Las Normas De Conducta
  • normas de conducta
  • normas de conducta
  • NORMAS DE CONDUCTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS