La conducta a seguir ante una fractura dentaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* La conducta a seguir ante una fractura dentaria será:
* Inspección de la porción del diente que se ha extraído
* Realizar un examen radiográfico
*Siempre que sea posible intentaremos hacer la exéresis de este resto radicular si es necesario, mediante abordaje quirúrgico con las distintas técnicas.
* De no ser posibleen la misma sesión, se programará la exodoncia quirúrgica ya sea por el mismo profesional o remitiéndola a un especialista en Cirugía Bucal.
* En el caso de quedar unápice radicular en la profundidad del hueso, sin síntomas inflamatorios ni presencia de lesiones periapicales, y cuya exodoncia representará gran dificultad con peligro delesionar estructuras nobles o que exigirá una ostectomía exagerada, podríamos decidir dejar dicho resto radicular.
* Fractura de la raíz palatina del Abordajequirúrgico y extracción sin provocar una comunicación bucosinusal dos en el hueso maxilar.
* En algunos casos podemos intentar colocar un instrumento de endodoncia.

*Resolveremos estos casos con un abordaje quirúrgico específico para realizar su exéresis siempre con un estudio radiológico previo para localizar correctamente la raíz o eldiente.
* El abordaje de algunas zonas, como el espacio infratemporal, exigen una técnica muy depurada con una visualización adecuada y disección cuidadosa.
* El acceso ala zona del suelo de la boca es también muy comprometida, en especial cuando el resto radicular se encuentra por debajo del músculo milohioideo.

Esta eventualidad podráser solucionada con distintas técnicas: injertos de hueso.
* Si en el hueso alveolar quedan espículas de hueso o zonas puntiagudas, deberemos regularizar el alvéolo.
tracking img