La conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
El tema de investigación es la conducta ya que influye mucha en la formación del ser humano siendo prioridad, la misma que se resolverá a través de la aplicación de valores morales. Con este proyecto podemos lograr todas las actividades ya que serán muy importantes para los estudiantes del establecimiento educativo y miembros de la Comunidad ya que servirá como apoyo para lasociedad. La conducta es la carta de presentación personal del individuo y es de mucha importancia y de ellos depende el desarrollo de los países.
El diseño metodológico se centra en la investigación de campo, esta se realiza en el mismo lugar donde se producen los acontecimientos. El investigador tiene la ventaja de la realidad. Esta investigación puede ser cualitativa o cuantitativa.
Propuesta. Coneste proyecto pretendo dar solución a los diferentes problemas existentes en la institución educativa, ya que en años anteriores los maestros han dado poca importancia a la aplicación de valores, para lo cual aplicaré talleres sobre valores, videos educativos, afiches.

* ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.
Debido a la falta de aplicación de valores morales en la familia, la conducta de losestudiantes repercute en la formación estudiantil, siendo el hogar la base primordial de la formación del ser humano, los padres de familia no colaboran con la escuela brindando afectividad y aplicando valores en sus hijos.
Siendo la conducta factor principal a aplicar en el diario vivir y normas de buena convivencia. Este proyecto se aplicara en el salón de clase de manera continua para que losestudiantes logren alcanzar una formación adecuada.
Cabe recalcar que la formación de seres humanos comienzan desde los primeros años de educación, por tal motivo es recomendable para los docentes poner todo de su parte para lograr que los educandos sean los verdaderos ciudadanos que nuestra querida patria tanto lo necesita.

DESCRIPCIÒN DE LA SITUACIÒN PROBLEMÀTICA.
En la Escuela “Perla del Pacífico”de la cuidad de Guayaquil provincia del Guayas periodo lectivo 2010- 2011. Se presenta la problemática sobre una mala conducta en el año básico donde actualmente laboro. A través de la ficha de observación he detectado que los niños y niñas tienen una mala conducta debido a que sus padres realizan actividades de trabajo fuera del hogar, motivo por el cual los niños y niñas quedan solos en sushogares y porque no decirlo con falta de afectividad. Si bien es cierto es país atraviesa por una situación económica difícil y los padres necesariamente que trabajar bajo un horario extenso.
Por esta razón seleccione como tema para mi proyecto de investigación la conducta, la misma que espero se modifique con la aplicación de este proyecto y sirva de apoyo para su aplicación.

FORMULACIÒN DELPROBLEMA DE INVESTIGACIÒN.
¿Cómo la conducta fortalecerá la formación personal siendo esta la base principal y la carta de presentación en los estudiantes de 4tº año básico de la Escuela “Perla del Pacífico” de la cuidad de Guayaquil provincia del Guayas periodo lectivo 2010- 2011?

OBJETIVO GENERAL.
Modificar la conducta en niños y niñas, como factor principal de formación personal, parasu aplicación cotidiana en el diario vivir en los estudiantes de 4tº año básico de la Escuela “Perla del Pacífico” de la cuidad de Guayaquil provincia del Guayas periodo lectivo 2010- 2011.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Identificar los factores que inciden en la actitud en los estudiantes.
* Proponer mejorar la conducta en estudiantes.
* Determinar la importancia de la aplicación devalores.

* JUSTIFICACIÒN
Este tema de investigación es importante porque se va a indagar sobre la conducta de en los estudiantes.
Este trabajo es pertinente porque ayudará a los estudiantes y padres de familia a mejorar la formación personal.
La novedad científica de este trabajo investigativo radica en un estudio profundo de la conducta de los estudiantes.
Los beneficiarios serán los...
tracking img