La conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Conducta:
La conducta de un espécimen biológico que está formada por patrones de comportamiento estables, mediados por la evolución, resguardada y perpetuada por la genética. Esta conducta semanifiesta a través de sus cualidades adaptativas, dentro de un contexto. Forma de conducirse ante una situación. Tiene propósitos específicos conscientes o no. Forma de actuar adquirida o aprendida. Esel conjunto de operaciones (fisiológicas, motrices, verbales y mentales) por las cuales un organismo en situación reduce las tensiones que lo motivan y realiza sus posibilidades.
Conducta Pro-social:La conducta prosocial es cualquier comportamiento que beneficia a otros o que tiene consecuencias sociales positivas. Se entiende por conducta prosocial toda conducta social positiva con o sinmotivación altruista. Positiva significa que no daña, que no es agresiva. A su vez se entiende por motivación altruista el deseo de favorecer al otro con independencia del propio beneficio.

ConductaSocial: la conducta social está dada x las formas de actuar, pensar y sentir que uno hereda de la sociedad y comparte con ella.

Conductas Moleculares: Cuando se habla de conductas moleculares se estaráhaciendo referencia a aquellas conductas diferenciadas según sus detalles biológicos o musculares. Son conductas que tienen origen en lo fisiológico, debido a que conducta es “acción en un contexto”y la acción solo es posible realizarla a través del cuerpo, del organismo total.

Conducta Molar: Se hace foco en la interacción con el entorno, colocando a la conducta en un contexto situacional.Puede ser definida por un efecto o una modificación del entorno, de la situación física o social. La conducta molar es intencionalista, tiene una intención, tiene orientación hacia una meta, ya sea queésta se acerque o aleje, siendo posible describir una conducta por aquello que la atraiga o aleje de una meta u objetivo.

Áreas De La Conducta: La MENTE ocupa el lugar central ya que en ella se...
tracking img