La conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Psicología

Tema: La Conducta

Curso: 3ro de bachillerato

Fecha: 22/09/2011

Introducción:
La conducta es el comportamiento del hombre, como respuesta a un estímulo de su entorno,dependiendo a dicho estimulo la conducta varia dando lugar a diferentes tipos de ésta, las acciones de las personas, la conducta, será diferente tanto positiva como negativa, si la respuesta a losestímulos es negativa, como consecuencia se dará un desorden en la conducta de la persona, provocando trastornos psicológicos.
La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderospensamientos, propósitos y sus ideales
En la siguiente investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta humana y los factores que la determinan
Marco teórico
Definición deconducta
Sinónimo de comportamiento. La conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación consu entorno o con su mundo de estímulos.El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.
Tipos de conductaPodemos encontrar diferentes tipos de conducta como: conducta de adaptación, Conducta anormal, Conducta establecida por el sexo, Conducta estereotipada, Conducta psicopática, Conducta refleja,conducta estereotipada, conducta aprendida, conducta compleja.
En este trabajo nos enfocamos principalmente en las 3 siguientes:
Conducta estereotipada
Es innata, puede ser un tactismo por el que todoel órgano se mueve en relación con un determinado estímulo externo. Si se mueve en dirección al estímulo diremos que es tactismo positivo si se aparta negativo. Los reflejos son considerados comoconductas estereotipadas y se distinguen de los tactismos en que los primeros suelen extender el movimiento a una parte del organismo
Conducta Aprendida
Esta explica el comportamiento del ser humano...
tracking img