La conducta

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
San Francisco 09 de Noviembre de 2011
U.E. Maestro Orlando Enrique Rodríguez
Asignatura: Psicología
Año 1cs C

Integrantes
Ana fuemayor
Fernando Fernández
Ronny Mendoza
Gissel Mendoza
Greudis rosales
Rissel Urdaneta
Stiverly Galue

La conducta
Es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo decomportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.
El comportamiento de las especies es estudiado por la etología, que forma parte tanto de la biología como de la psicología experimental. Para la psicología, el concepto sólo se aplica con relación a aquellos animales que cuentan con un sistema cognitivosuficientemente complejo. En las ciencias sociales, por otra parte, la conducta incluye aspectos genéticos, culturales, sociológicos y económicos, además de los aspectos psicológicos
QUÉ ES LA MOTIVACION
La motivación suele definirse como un estado interno que incita, dirige y mantiene la conducta. Los psicólogos que la estudian han concentrado su atención en cinco preguntas básicas. Primera: ¿ queelecciones hace la gente en lo que atañe a su conducta? ¿por qué algunos estudiantes deciden hacer sus tareas mientras que otros ven la televisión? Segunda, una vez que han tomado una decisión, ¿cuánto tiempo transcurre antes de que se pongan manos a la obra? ¿por qué algunos estudiantes que deciden hacer sus tareas comienzan de inmediato y otros las posponen? Tercera, ¿ cual es la intensidad o grado departicipación en la actividad elegida? Una vez que el estudiante saca sus libros, ¿se abstrae y concentra en la tarea o no hace mas que lo mínimo para salir del paso? Cuarta, ¿qué hace que una persona persista o se de por vencida? ¿leerá el estudiante una obra de Shakespeare que le dejo de tarea o leerá tan solo unas pocas paginas? Finalmente, ¿qué piensa y siente el individuo mientras se ocupade la labor? ¿Disfruta de Shakespeare o se siente preocupado por el ya próximo examen? Responder a estas preguntas cuando se refieren a estudiantes reales en las aulas es un desafío.
Tipos de motivaciones
Motivación Biológica:Son las motivaciones que tienen su origen en necesidades del organismo. Todo organismo tiende a mantener en equilibrio ( homeóstasis) sus condiciones fisiológicas: contenidode azúcar, de proteínas, de agua, y de oxigeno. Cuando se rompe el equilibrio se ponen en movimiento los mecanismos homeostáticos que impulsan al individuo a algún tipo de conducta que tienden a proporcionarle de nuevo dicho equilibrio. Así aparecen el apetito o el hambre específica, la sed, la respiración, entre otros.(El deseo sexual, la somnolencia y el comportamiento maternal, no han podidoser explicados por la homeóstasis)
Motivaciones biológicas más importantes

Hambre y sed: El mecanismo del hambre esta relacionado con el metabolismo de el azúcar. Y la sed con la concentración de los sólidos de la sangre y el volumen de fluidos extravasculares. Cuando aumenta la concentración de sólidos y disminuye el volumen de los fluidos aparece la sed para lograr la homeóstasis.Eliminación: El mecanismo para eliminar desechos del organismo, el exceso de fluidos y productos finales del proceso digestivo se pone en funcionamiento por medio de la distensión de la vejiga y el intestino grueso y de algunas actividades glandulares.

La respiración: Está basada en el mecanismo para conservar el equilibrio de oxigeno. La falta de oxigeno produce disminución de la memoria, fallos enla coordinación muscular, sensación de euforia y la muerte.

Sueño: Es un descanso del organismo. Está regulado por mecanismos Internos como temperatura del organismo, actividad cerebral y Externos como el ritmo del sueño (tiempo de dormir).

Sexualidad: Está controlada por mecanismos químicos y nerviosos. No es una motivación necesaria para la supervivencia del individuo, y la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS