la conducta

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
La conducta
Es la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refierea las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.
También se podría definir como el conjunto de reacciones psíquicas de losseres superiores, que permiten mantener relaciones con el medio, sostienen el fenómeno de la vida y aseguran su continuidad. Es el modo de ser del individuo y el conjunto de acciones que realiza con elfin de adaptarse a su entorno. Es la respuesta a una motivación, traduciéndose motivación como todo lo que impulsa a un individuo a realizar una conducta.
Dichas motivaciones son formas de conductasespecíficas que se presentan ante determinados cambios entre los cuales, se pueden mencionar:
 Cambios homeostáticos: generan impulsos, apetito, sed, respiración, sueño, entre otros.
 Ciertosestímulos externos: generan conductas agresivas, de apareamiento o de exploración.
 Otros estímulos: que generan apetitos o búsquedas de recompensas.

Tipos de conductas
1. Conducta agresiva: es la quetienen aquellas personas que se caracterizan por tratar de satisfacer sus necesidades, que disfrutan del sentimiento del poder, que les gusta tener la razón, que tienen la capacidad de humillar a losdemás y que suelen ser enérgicas.
2. Conducta pasiva: las personas que tienen este tipo de conducta se caracterizan por ser tímidas, que ocultan sus sentimientos, que tienen sensación deinseguridad y de inferioridad, que no saben aceptar cumplidos, que no cuentan con mucha energía para hacer nada y que los demás se aprovechan de ellos con mucha facilidad.
3. Conducta asertiva: las personasque la poseen tienen entre sus principales señas de identidad el que siempre cumplen sus promesas, que reconocen tanto sus defectos como sus virtudes, se sienten bien consigo mismos y también hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo
  • Conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTAS
  • CONDUCTISMO
  • conductismo
  • Conductismo
  • CONDUCTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS