La conectividad

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Actividad 10 trabajo colaborativo


UNAD
ECBTI
Ingeniería de Sistemas
Metodología del trabajo académico

Rodríguez Sabogal Sergio Andrés
C.C. 80 857 354

10 de Mayo de 2010

BOGOTA

INTRODUCCIÓN

El trabajo colaborativo en raíces de la UNAD nos hace prever que el trabajo en equipo es primordial y sobre todo en las nuevas tecnologías para acortar distancias y tener unaautorresponsabilidad.

GESTION DEL ESTUDIO COLABORATIVO Y CONECTIVIDAD

Actualmente hay un creciente interés por formas de trabajo más efectivas que aprovechan el potencial de las personas. Generación de conocimiento útil con la información disponible y el desarrollo de habilidades que permitan aplicar ese conocimiento efectivamente, pero no de forma individual; la dificultad de muchos problemasrequiere del trabajo de grupos de personas, que además crean o hagan conocimiento.
La Gestión del Conocimiento como área de estudio e investigación, se limita a las reglas propuestas por las ciencias administrativas, donde el concepto de Organización es una idea empresarial, casi exclusivamente por las teorías sobre el manejo gerencial competitivo y la orientación a la productividad.
Gestión de laInformación: Nuevas tecnologías que permiten el desarrollo de sistemas de información y sistemas de comunicación mediante el computador, facilitan el acceso y distribución de información de forma casi instantánea y sin límites de distancia. Internet, además de posibilitar una serie de servicios de comunicación, ha tenido mucha interacción humana y de computador a través de la Web.
Pero todaesta tecnología no es efectiva si no se tiene en cuenta el conocimiento que se ha venido generando, primero en las bibliotecas y luego en las empresas, como saber organizar, clasificar y almacenar la información.
Gestión de la Innovación: Toda organización está inmersa en un contexto social altamente dinámico, que las formas de alcanzar el propósito de su constitución cambien. Desde este punto devista, la innovación, más que una opción a seguir, es una condición indispensable si la organización pretende seguir siendo pertinente.
La innovación puede tomar varios sentidos: innovación en los productos o servicios, innovación en los procesos para hacer las cosas más rápido o con menores esfuerzos, es decir, más efectivos; o innovación, que vista integralmente, puede hacer referencia a unaforma de ser en donde las personas como individuos y la organización como colectivo puedan verse a sí mismos y su función con respecto a los demás; forma de ser que se caracteriza por asumirse en un proceso continuo de observación y análisis de todo cuanto le rodea con el propósito de mejorar todo lo que está a su alcance.
Esta forma de entender la innovación en las organizaciones, requiere de unpensamiento sistémico que permita ver mas allá de la forma de prestar un servicio o los elementos que constituyen un producto, para centrarse en la esencia de ese servicio o ese producto. Sólo cuando se alcanza este estado de conciencia, se pueden encontrar realmente mejores formas de hacer las cosas. [
La gestión del estudio colaborativo es el elemento sustantivo de trabajo académico a distancia,puesto que es la experiencia pedagógica que permite superar el aislamiento que genera la distancia y favorece el surgimiento de los siguientes
valores en el estudiante: autorrealización, logro intelectual, autoestima , pertinencia yseguridad.

Técnicas y herramientas   de estudio colaborativo:

•La motivación
• La   regulación social del conocimiento
• Estudio de pertenencia ante elgrupo
• Logros de las metas de aprendizaje.    
• Control pleno de la autoestima   ante el grupo
• Ser críticos con los pensamientos, no con los sujetos que las expresan y sustentan.
• Centrar su acción en sustentar no en ganar.
• Respetar todas las opiniones.
• Cambiar el propio pensamiento cuando las evidencias así lo demuestren.
Técnicas y herramientas del estudio desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conectantes
  • Conectivos
  • conectivos
  • Conectivos
  • Los Conectivos
  • Conectividades
  • CONECTIVOS
  • conectar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS