La conejera colombia humedal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico
Mapa

[pic]

Localización
El humedal de La Conejera, se localiza en Tibabuyes, Suba (Bogotá); en la carrera 141ª bis con calle 150, al noroccidente de la ciudad.
Limita al nortecon la Vía Suba – Cota, por el oriente con los cerros de Suba, por el sur con la cuenca del Río Juan Amarillo y por el occidente con el Río Bogotá; además de ser alimentada por la quebrada Lasalitrosa que recorre las aguas residuales, de allí se extiende por todo su territorio que son 60 hectáreas. Por el sector en el que se encuentra, se pueden ubicar por el lado norte los predios rurales de laHacienda Las Mercedes, El Seminario Luis Amigó, y la Clínica Juan N. Corpas; mientras que en el lado sur y oriente se encuentran la Hacienda Fontanar del Río y los barrios Compartir-Suba, Londres,Las Acacias, Salitre I, II, III, Villa Hermosa, El Cerezo, Los Monarcas, Alaska, Villa Esperanza, Prados Salitre, Villa del Campo I y II.
Zona
El humedal La conejera, ha sido declarado Reserva Naturalpor el Consejo Distrital de Bogotá D.C. mediante el Acuerdo 19 de 1994 y hace parte del Sistema Distrital de Áreas Protegidas creadas por el mismo Concejo a través del Acuerdo 19 de 1996. El acuerdo26 como el 31 de 1996, declaran que hace parte integral de el sistema hídrico de zonificación de esta área.
Dentro de la propuesta del POT (Plan de Ordenamiento Territorial), se incluye a estehumedal, junto con los demás de la capital, dentro de la categoría de Parque Ecológico Distrital, dando a conocer que su uso principal es la conservación, y como usos compatibles, el ecoturismo, elforestal protector, el protector-productor, y el institucional educativo; igualmente se dan a conocer algunos usos condicionados como, el agroforestal y el de construcción de infraestructura básica, como losprohibidos, que son: agrícola, pecuario, forestal productor, de recreación activa, minero, industrial de todo tipo, residencial de todo tipo, y el institucional salvo el educativo y de seguridad....
tracking img