La conexión del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONEXIÓN DEL COLOR

¿Qué es el color?
El color es una ilusión. El mundo visible consiste de sustancias acromáticas (incoloras) y vibraciones electromagnéticas que también son acromáticas y solo difieren una de la otra en sus longitudes de onda, somos capaces de distinguir cerca de 10 millones de variaciones de color.
Es una parte pequeña de la vasta banda electromagnética que circunda yconecta todas las cosas. La apariencia multicoloreada del entorno solo es el resultado del proceso visual interactivo. La experiencia y la sensación del color solo existen dentro del cerebro del observador.
El color y la luz son entidades inseparables. Es la ausencia de luz, el color no puede existir. La sensación del color depende únicamente de la interpretación que haga el cerebro de lasseñales que le envían los ojos.
El color no es un objeto tangible, es un vasto proceso interactivo.
Un componente importante del color es la luz. La luz del sol es la fuente de luz natural por excelencia, la luz natural es tan cambiable y efímera.
El color es un fenómeno que se percibe individualmente.
El fenómeno meta lumínico es de dos colores que son meta lumínicos que lucen igual a la luzdel sol, pero una vez que la luz cambia ya no hacen juego.
Cualquier intercambio de las escalas del color solo es posible si las diversas tintas primarias o tintes hechos por diferentes fabricantes que contienen pigmentos que se restringen a ciertos rangos de tolerancia.
Para evaluar los colores con precisión se requiere de una fuente de luz de igual intensidad y sin variaciones. La luz naturales el estándar ideal ya que se han desarrollado fuentes de luz que cumplen la demanda especial de igual intensidad y distribución espectral equilibrada. A estas fuentes se les denomina lámparas y se usan a menudo en la investigación y el desarrollo del color.
La gama de todos los colores que los seres humanos podemos percibir esta contenida en a luz blanca proveniente del sol. Si aislamos lasvibraciones electromagnéticas de solo una longitud de onda del espectro a esto lo llamamos color monocromático.
Los efectos de la luz en el color son inmensos. Cuando se trata con fuentes de luz artificial, las fuentes más eficientes de energía también son las que tienen las peores capacidades de representación del color.
El color cambia constantemente por que la luz cambia constantemente. Lacomposición de color de la luz natural cambia. El punto es usar el proceso interactivo siempre cambiando el color y la luz para extender la gama del color visible.
Percepción del color
En el análisis serio del color, es necesario tomar en consideración el factor de la percepción del color. Varia de una persona a otra, dependiendo de la interpretación que el cerebro de cada individuo de a laseñales del color provenientes del ojo.
La percepción humana del color es más sensible a tres áreas del espectro (rojo, verde y azul) el blanco es una combinación de todos los colores visibles del espectro: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. El color tiene lugar en el ojo de la mente ya que l a función del ojo hace un poco de visión por si mismo antes de transmitir el mensaje. Codifica lainformación recibida del mundo externo en términos de textura, profundidad, forma y color. Y luego el cerebro reconstruye, pero no duplica exactamente, la imagen que ingreso desde un principio al ojo. Lo que creemos ver no necesariamente es lo que está afuera, el mundo externo es nuestra propia creación.
COLOR PIGMENTO Y LUZ VISIÓN DEL COLOR
Visión del color
Es necesario entender como vemos elcolor. Darwin creía que la selección natural quizá haya sido la encargada de convertir el simple aparato de un nervio óptico recubierto con pigmento y envuelto con una membrana transparente, en un verdadero instrumento óptico. Las primeras criaturas que lograron concentrar los pigmentos carotenoides (que son los que absorben la luz) presentes en su estructura en áreas específicas sensibles a...
tracking img