La conexion entre el rendimiento y las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conexión entre el comportamiento los sentimientos y el rendimiento


Lección 1
El comportamiento de otras personas puede afectar a nuestros sentimientos
Básicamente la inteligenciaemocional tiene que ver con el hecho de tomar decisiones ya que depende de nuestros sentimientos pero existen otros factores que pueden afectar nuestro comportamiento o principalmente nuestrossentimientos ya que todo depende de nuestro estado de ánimo, las circunstancias o la manera en que actúen otras personas.
La inteligencia emocional es la capacidad de controlarnos a nosotrosmismos, de tal manera que cumplamos nuestras intenciones. La conducta de otras personas puede influir en nuestros sentimientos un ejemplo de ello es cuando estamos haciendo fila en unsupermercado y llega otra persona y se mete, este tipo de comportamiento nos puede causar desde una mínima irritación hasta el grado de llegar a enfurecernos.
Otro ejemplo muy claro es cuando en nuestrotrabajo el jefe nos felicita por nuestro esfuerzo, eso nos hace sentir felices y orgullosos, lo cual también depende de las circunstancias como lo puede ser la persona y el estado de ánimo enel cual nos encontremos.

Lección 2
Nuestros sentimientos pueden influir en nuestro rendimiento
En realidad dependiendo de los sentimientos que tengamos en ciertas circunstancias es como sepresentara nuestro comportamiento y en todo caso el nivel de productividad que tengamos, es decir si nuestros sentimientos son positivos rendiremos más y con mayor eficiencia pero si de locontrario nuestros sentimientos son negativos el resultado también será negativo ya que se tendrá un menor nivel de productividad o rendimiento. Un ejemplo de esto es cuando una persona sesiente enfadada, hace que se acelere ya que experimenta un impulso de energía acompañado por furia. Las acciones de la ira pueden provocar por ejemplo en el lugar de trabajo acoso, violencia etc.
tracking img