La Conferecia De Yalta

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La Conferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes degobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría.
Fue la continuación de la serie de encuentros que empezaron conla conferencia de Casablanca de enero de 1943, y tuvo lugar en el antiguo palacio imperial en Yalta (Crimea).
Los acuerdos de Yalta fueron polémicos incluso antes del encuentro final en Potsdam. Tras la muertede Roosevelt, Churchill y él fueron acusados de no haber aceptado un control internacional sobre los países liberados por la URSS. Más aún, ningún otro gobierno fue consultado o le fueron notificadaslas decisiones tomadas allí.

Se conoce como tratado de Verdún al acuerdo celebrado entre Lotario I del Sacro Imperio Romano Germánico, Luis el Germánico y Carlos el Calvo, hijos de Ludovico Pío ynietos de Carlomagno. Por este tratado, los tres hermanos pusieron fin a años de hostilidades en que se enzarzaron debido a su ambición de controlar la totalidad del Imperio carolingio, lo que fuepermitido por la debilidad de su padre.
Por el tratado de Verdún (843), los tres nietos de Carlomagno desintegraron el Imperio. Carlos se llevó las regiones occidentales del Imperio. Luis tomó para sí lasregiones orientales. Lotario, por su parte, por su ambición, obtuvo las capitales imperiales: Roma y Aquisgrán, enclavadas en una estrecha franja de terreno entre los dominios de sus dos hermanos,que iba desde Italia hasta el Mar del Norte.
El tratado tuvo consecuencias políticas incalculables. Aparte de sepultar para siempre el sueño de una resurrección delImperio romano en Europa Occidental(que sería infructuosamente buscado por el Sacro Imperio Romano Germánico), creó la semilla de lo que después serían las naciones de Francia al oeste (el territorio de Carlos, que por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferecias
  • Conferecia
  • Conferencia De Yalta
  • Conferencia de yalta
  • Conferencias De Yalta
  • Tratado de yalta
  • Conferencia de yalta
  • Declaración de Yalta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS