La conferencia de Chimamanda Adichie

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


La conferencia de Chimamanda Adichie, de manera personal me hizo reflexionar como la mayoría de las personas se dejan llevar, o realiza juicios, forma conclusiones, de situaciones, personas,lugares de manera irresponsable pensando que su perspectiva es ley universal y que no existen otros ángulos o aristas esto guiado bajo su pensamiento simple o vulgar.
Según Émile Durkheim “la regla de oro”de la metodología del sociólogo.
Es necesario eliminar sistemáticamente todas las prenociones. (Todos los supuestos)
Lo cual me parece necesario independientemente de que seas sociólogo o no, sedebe considerar esta regla.
Algo que aprendimos en clase fue que lo que es obvio para mí no lo es para todos y que lo lógico no es cosa fácil.
Chimamanda nos muestra la influencia de la literaturainglesa en su niñez como la limito, pensando que en las historias solo se mostraba un parte de su totalidad (solo niños blancos de ojos azules) es maravilloso como descubre que ella tambiénpodría ser protagonista de historias maravillosas y mejor aún escribirlas y enriquecer tanto a su cultura como a todas las culturas que tengan contacto con la propia.
Durante nuestro curso de Estrategiasde Aprendizaje hemos aprendido mucho sobre este tema que no todos somos iguales, ni aprendemos de la misma manera, ni pensamos igual sino que existe un pensamiento diverso y eso es lo que nosenriquece.
Me parece sumamente importan el tema sobre la comunicación la cual es muy importante y la podemos entender de la siguiente manera: Verbal y No verbal.
Puestas a prueba durante nuestrasexposiciones y donde se nos instruyó de la manera que debe ser correcta (tono de voz, la postura al hablar, los movimientos de las manos, hacia donde dirigir nuestra vista al momento de realizar unaexposición, el uso de muletillas, ejercicios en casa de grabación para ver nuestros propios errores y así mejorar nuestra comunicación con los que nos rodean y sobre todo que nuestra comunicación se eficaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una sola historia Chimamanda Adichie
  • Chimamanda adichie: el peligro de una sola historia‏
  • Chimamanda Adichie: reflexión sobre el peligro de sola una historia.
  • Conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS