La conferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONFERENCIA:

• La conferencia consiste en una plática que dirige una o varias personas ante un auditorio, con la finalidad de transmitir información acerca del contenido de un objetivoprevisto. La misma permite la interacción de preguntas y respuestas.

• La conferencia se puede utilizar para cualquier mensaje que se desee transmitir.

• La conferencia, consiste en unaplática que dirige una persona ante un auditorio.

PASOS PARA PRESENTAR CON ÉXITO UNA CONFERENCIA:

1. PREPARACIÓN: Se debe buscar toda la información, porque no es posible desarrollar adecuadamenteun tema si éste se desconoce. Antes de ofrecerse una conferencia debe tenerse un buen dominio del tema a tratar. Para lograrlo es conveniente consultar varias fuentes. Cuando se ha investigado eltema lo suficiente, se organiza la información.

2. ENSAYO DE LA EXPOSICIÓN: No se debe tratar de memorizar el contenido de la conferencia. El conferencista debe expresar con sus propias palabraslos aspectos fundamentales del tema. Debe recordar que la adicción, la entonación y el dinamismo que se imprimen en la expresión oral deben de determinar la captación de la atención de los oyentes. Sedebe practicar varias veces antes de presentar la conferencia. Se puede grabar para captar posibles errores de entonación o pronunciación.

3. ILUSTRACIÓN DEL TEMA: Es de mucha importancia quese refuerce la exposición oral con ayudas visuales. Pueden ser carteles, laminas, mapas, presentaciones a computadora, etc, lo que el conferencista considere necesario. Se debe tener mucho cuidado alseleccionar el material de apoyo, ya que éste debe utilizarse solo para ayudar o ampliar la información. Escriba los aspectos esenciales, los temas o sub-temas que va a tratar en, fichas, las cualesse utilizan como auxiliares para el desarrollo del tema.

4. PRESENTACIÓN: Al presentar la conferencia se deben cuidar los siguientes aspectos:
• Cuidar el tono de voz, si una persona...
tracking img