La confianza en el deporte

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Valor: Confianza


El árbitro: es el responsable de que se cumpla el reglamento, en la mayoría de los deportes debe de haber un juez porque así como en la vida diaria, tiene que haber un mediador que esté a cargo de impartir justicias en la cancha de juego. Ese ‘arbitro tiene que ser una persona correcta que genere confianza, siempre van a buscar a los mejores ‘árbitros, a los justos porqueen muchos casos los ‘árbitros son muy imparciales y no cobran faltas a algunos deportistas o equipos de los cuales está a su favor, él tiene que ser espontáneo para que ayude a solucionar los conflictos. En los deportes de contactos, de equipos, donde se enfrentan rival a rival, los ánimos de los que están compitiendo están arriba, por eso se necesita un agente externo para que desde otro punto devista mire la jugada, la llegada, o la anotación. Este personaje debe ser limpio, aunque muchas veces se ve que son objeto de mucha corrupción, cabe resaltar que muchas veces le pasan plata a los jueces para que siempre evite sanciones o faltas a su equipo.

Los jueces tienen muy mala fama, y de acuerdo a la imagen que tenga puede ser admirado o desprestigiado,porque ellos dan unadeterminación en una parte del juego. Ellos debe estudiar bien el reglamento y tener buena condición física porque tiene que estar preparados para todo, estar pendiente de todos los equipos y asegurarse de la normatividad dentro del campo de juego, de igual manera debe tener un comportamiento digno, rechazar el comportamiento antideportivo, no criticar al colega, ellos tienen que ser como un ejemplo para losdemás, así como los deportistas.


La familia del deportista: la familia no debe interrumpir los sueños de su deportista, ellos pueden querer que él sea campeón pero quizá el niño tenga otro sueño, diferente al de sus padres, y es algo muy difícil de manejar.

Ellos deben recordar siempre que el deporte enseña a ser mejores personas, a caer y a levantarse, para el padre es muy difícil vercaer a su hijo, verlo en la derrota y no debe involucrarse en la derrota, debe dejar que el deporte le enseñe al muchacho a levantarse y tener confianza en ellos, muchas veces son ellos quienes truncan sus sueños porque al no confiar les dicen que mejor se retiren, que allí no le irá bien, que está perdiendo el tiempo, entonces por eso tienen que dejar que ellos mismo escojan su deporte el cual legenere confianza, no sólo en él sino en los otros compañeros de equipo.

deben acompañar a sus hijos en el proceso de superación, no en el proceso de ganar la competencia. Los padres deben mostrarle al niño el panorama deportivo para que sean ellos mismos quienes escojan su deporte preferido de acuerdo a sus habilidades para que en un futuro no se convierta en un problema. en la actualidadhay una cantidad de niños que están en un deporte por obligación queriendo estar en otro que es su favorito.

se debe entrenar a ese joven la paciencia en casa, porque no va a tener el mismo tiempo que los demás para estudiar, para jugar, los mismos desempeños en otras áreas y hacerle reconocer su progreso y de igual manera hacerle notar las faltas para que el hijo entre en ese proceso desuperación y no exigir resultados gráficos.

Los padres tienen que tener su propio contexto, tienen que apoyar al equipo y no se puede pensar en ser asesores físico, arbitraje, eso estresa al hijo por lo cual el padre de familia debe relajarse y disfrutar del espectáculo que ellos brindan sea cual sea el resultado.
Los padres tienen que permitir que el niño experimente casa cosa del deporte, queellos mismos se vistan, que se organicen, que hagan sus cosas, hay padres que cuando tienen algún descanso lo cogen y se lo llevan y le hacen y todo y empiezan a darle consejos haciendo que el deportista se sienta presionado.


El deportista: los aficionados también hacen parte del gremio de los deportistas, por eso es más correcto usar la palabra atleta, el atleta también es un deportista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confianza deportiva
  • Auto confianza deportiva
  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza
  • Confianza
  • La Confianza
  • Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS