La confianza en si mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFIRMACIONES
Da Igual mi Color, mi Raza, mi Cultura. Soy Parte de este Mundo, y Vine Aquí para Triunfar.
Todo lo que Necesito para Tener Éxito ya está dentro de mí."

EMOCIONES
RobertPlutchik, quien identificó y clasificó las emociones en el 1980, propuso que se experimentan 8 categorías básicas de emociones que motivan varias clases de conducta adoptiva.
Temor, sorpresa, tristeza,disgusto, ira, esperanza, alegría y aceptación; cada una de estas nos ayudan a adaptarnos a las demandas de nuestro ambiente aunque de diferentes maneras. Las diferentes emociones se pueden combinar paraproducir un rango de experiencias aún más amplio. Estas emociones varían en intensidad, la ira.
La confianza en sí mismo

La confianza en sí mismo surge ...

- Cuando se sabe que para lograr unacosa hacen falta muchos pasos encaminados con perseverancia en el mismo sentido.

- Cuando se sabe que es necesario aclarar las propias ideas y sentimientos, aunque para ello haya de enfrentar elamargo trago de reconocerse a sí mismo tal y como se es en todo momento.

- Cuando se sabe que no somos perfectos, pero somos capaces de concebir lo que es la perfección.

- Cuando se sabe que losestados de ánimo son cambiantes, pero no afectan al verdadero Yo, que es la raíz de la confianza en sí mismo.

- Cuando se sabe que el dolor es condimento necesario de la vida, indispensable paraaprender, en la medida en que los dolores se convierten en experiencias.

- Cuando se sabe que la acción es preferible a la inacción, y el compromiso con la vida es preferible a la indiferenciaapática.

- Cuando se sabe que todos disponemos de fuentes enormes de energía que no sabemos utilizar, bien porque las desconocemos, porque no creemos en ellas o porque no las sabemos aplicar.

- Cuandosabemos que los fracasos son enseñanzas y los éxitos son pruebas felizmente superadas en el camino. - Cuando se sabe que siempre recibiremos críticas y alabanzas, pero ni unas ni otras valen lo que...
tracking img