La confianza-punta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONFIANZA
¿Qué es la confianza?
El diccionario nos dice que se presenta en dos aspectos: por una parte es una esperanza firme que se tiene de una persona o cosa; por la otra parte, respecto deuno mismo, es el ánimo, aliento, vigor para obrar. Pero ¿Cómo se genera? Desde mi punto de vista, y tomando como punto de partida la definición del diccionario, existen dos tipos de confianza: lapropia y la de uno hacia los demás. Al ser distintas, tienen una diferente forma de surgir y manifestarse, creo que la confianza debe comenzar en uno mismo, para después comenzar a crear confianza conotras personas.
Una persona comienza a confiar en si misma, a sentirse segura de acuerdo con su entorno, por ejemplo un bebé de alrededor de un año comienza a intentar caminar y recién una vez que sesiente seguro va a conseguirlo, y así pasa con todo lo demás: hablar, ir al baño etc. Después de esto, comienza a crearse la confianza en su entorno, el bebé sabe qué puede hacer y qué no ya que se lomarcan de una forma en la que entienda, de esta forma empieza a darse cuenta en quién puede confiar y en quién no y comienza a tener fe ciegamente en estas personas hasta el punto de creerles ciertascosas aunque no exista una explicación. racional. En este momento sale concientemente al mundo exterior, digo concientemente porque si bien antes salió al mundo y fue conocido por otras personas, estaserá la primera vez que lo dejan con alguien y le dicen: va a estar todo bien, vuelvo en un rato, entonces comienza a construirse un vinculo de confianza con personas externas a su familia o las desu entorno común. Por ejemplo una maestra, y así con su inocencia, de que nunca se sintió defraudado, duda pero finalmente confía en esa persona que puede o no defraudarlo.
¿Qué relación hay entreconfianza y libertad? Creo que antes de hacerme esa pregunta, tendría que dejar en claro que significa la libertad para mí.
Para empezar, creo que la libertad es un sentimiento, que da lugar a un...
tracking img