La confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensenada B., C. 3 Febrero del 2012
“El VALOR CONFIANZA”
La confianza es un valor en el cual las personas tienen la esperanza firme en que algo o alguien actué como ella desea. La confianza esalgo esencial en la vida ya que de ella se desprenden y dependen otros valores como la lealtad, la integridad, la fe, la amistad, la cooperación, el amor, etc. La confianza se divide en distintos tiposque son: La autoconfianza, confianza familiar, confianza escolar, y la confianza en la comunidad.
Autoconfianza
Es el convencimiento íntimo de que uno es capaz de realizar con éxito unadeterminada tarea o misión, o bien elegir la mejor alternativa cuando se presenta un problema. También creer en si mismo y tener la capacidad de actuar con independencia del juicio de los demás, es decirtener fe en algo que los demás no estén de acuerdo o incluso se opongan. Esto le dará a la persona una sensación interna de que él es capaz de expresar sus puntos de vista y opiniones.
Confianzafamiliar
Ésta consiste en enfrentar la vida con tranquilidad y sin temores, basándose en el amor y la seguridad que brindan los padres y los familiares. Ésta se construye desde el momento en que senace y se genera con un cuidado y atendido de manera consistente desarrollando una confianza y un único amor por los padres y familiares, así el hijo sabrá que puede contar con el apoyo de sus padres enlos momentos importantes de su vida.
Confianza escolar
Consiste en creer en los compañeros y maestros y buscar la lección de las experiencias difíciles. Ésta se genera si el profesor valora,conoce, y respeta a sus alumnos, haciéndoles saber que cada una de sus características propias son importantes para el grupo.
Confianza en la comunidad
Reside en participar en proyectos comunescon la esperanza y creencia de que los demás harán su parte de la mejor manera. Se puede crear si la comunidad en general desarrolle actitudes positiva, entusiasmo, optimismo, motivación y voluntad...
tracking img