La confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fidelidad es la lealtad hacia una persona. El término proviene del latín fidelĭtas y también permite hacer referencia a la exactitud o puntualidad en la ejecución de unaacción.

La fidelidad esla virtud para dar cumplimiento a una promesa. Cuando un hombre se casa con una mujer, le promete fidelidad
La persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad aún con elpaso del tiempo y las distintas circunstancias. La fidelidad supone seguir un proyecto de vida que fue establecido a partir del acto de la promesa.
Al trascender la relación de pareja, la fidelidades una virtud que nace a partir del respeto por la confianza que una persona deposita en otra. No sólo se debe ser fiel en el amor, sino también en la amistad y el deber, por ejemplo.
Por último,cabe destacar que se conoce como alta fidelidad a la reproducción muy fiel del sonido, es decir, de muy buena calidad.

Estos son ejemplos muy conocidos y sencillos de lo que no es la fidelidad.Ahora bien la fidelidad es todo comportamiento que respeta, guarda, cuida la integridad propia y la de los demás a nivel general. La fidelidad es la facultad activa de no traicionar la fe, esperanza,confianza que otros depositan en nosotros en las diversas relaciones contractuales adquiridas.
Varios son los ejes fundamentales que ayudan a sostener la fidelidad y lealtad para con los demás:El compromiso,permite los lazos que sustentan la fidelidad como diciendo “me debo a…”. Las personas comprometidas saben que tienen ciertas responsabilidades diversas donde establecen relaciones, cualquieraque ellas sean.
El respeto,valora al otro, le reconoce su dignidad, su importancia como persona. La fidelidad es una gran modalidad de respeto profundo.
El amor, motivo inspirador para desear elbien del otro, en este caso mediante la fidelidad, pues es el sentimiento de la demostración; las verdaderas pruebas de amor se demuestran (el caso universal está en Cristo quien murió por amor a la...
tracking img