Introducción

El neoliberalismo, esa corriente política que se ha expandido a nivel mundial a pasos agigantados es unacorriente que plantea una visión mas económica que social aun cuando promete al final de un proceso una sociedad mas eficaz omucho mas feliz; pero, cómo fueron sus inicios, cuáles son sus principios, sus características y cuál es el estado actual anivel mundial; ese es el propósito fundamental del presente análisis, esperamos a lo largo del desarrollo de su contenido poderprofundizar en esta doctrina y entender cual es su objetivo principal al igual, su función como corriente ideológica.
Seráacaso una imposición de un orden mundial criminal, “legalizado”, será la incógnita que se buscara desarrollar luego delanálisis a la doctrina Neoliberal.
Se analizará entonces el surgimiento y desarrollo de esta corriente política, buscandoidentificar cual es su objetivo fundamental y los espacios donde se generalizo más rápidamente.

La Configuración Internacional delNeoliberalismo
Si se quisiera definir el NEOLIBERALISMO según lo plasmado en los diccionarios tradicionales podríamosdecir que:
“Neoliberalismo:
Corriente política de pensamiento que comparte los fundamentos filosóficos y doctrinarios del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La configuracion internacional del neoliberalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Configuracion-Internacional-Del-Neoliberalismo/349645.html

MLA

"La configuracion internacional del neoliberalismo" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Configuracion-Internacional-Del-Neoliberalismo/349645.html>.

MLA 7

"La configuracion internacional del neoliberalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Configuracion-Internacional-Del-Neoliberalismo/349645.html>.

CHICAGO

"La configuracion internacional del neoliberalismo." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Configuracion-Internacional-Del-Neoliberalismo/349645.html.