la configuración del ver

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La configuración del ver
Imagen contemporánea

El autor no habla sobre la obra que publico Michel Baxandall en 1972, la cual dio un giro rotundo, en el sentido, en que la obra expresa mas hallade un simple pintura. Si no que también se puede apreciar los estilos, vivencias, y hasta los gusto del pintor en cada obra.

Baxandall es influenciado por el arte minimalista, y a su vez haceapreciar el arte de una forma mas humanista. Para poder apreciar el arte mas humanista tiene que situarse en el contexto de la pintura, por poder descifrar los estilos de vida de la época de la pinturaEn el capitulo dos Baxandall nos habla de un régimen escopico, una forma de ver y representar a una sociedad.

El autor nos menciona como a traez del el ojo el hombre pude ser semajantes y a suvez diferente. Semejante en cuanto a funcionamiento y diferente en cuanto a percepción, esta percepción cambia e cada individuo debido a experiencias o incluso a la cultura en la que esta.

Lapercepción se divide en tres clases:
1.verdad culturalmente relativa
2.deposito de modelos, categorías y métodos de inferencia
3.experiencia contextual

El horizonte de expectativas, es la imagenque se forma en el espectador acerca de una obra, la cual reconstruye una época, en la cual se puede situar el propio espectador. de cierta forma es como el autor se tele transporta a la época de laimagen.

ojo= natural
época =cultural
visión =visualidad= en contexto son diferentes pero en visión funciona de la misma forma

Todas las vivencias del pintor puede estar implícitas en su obra.El ojo de la época es la cultura visual, que es todos los objetos que nos rodean, que pueden identificar una cultura, siendo esta cultura visual un componente mas del mundo de vida.

La concepcióndel mundo esta presente en las realizaciones artísticas como la manera en que los individuos tienen de percibir el mundo.

clásico = lineal
barroco= pictórico

como Italia de la época se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: La Configuración Del Ver
  • configuracion nvr para ver con mozilla
  • Ya Veremos
  • VERO
  • vero
  • Configuración
  • La configuración del ver [del ojo de la época al régimen escópico
  • Veras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS