La confirmacion

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
la confirmacionSe llama Confirmación, porque confirma y refuerza la gracia bautismal.
El rito esencial de la Confirmación es la unción con el Santo Crisma (aceite de oliva mezclado con perfumes,consagrado por el obispo), que se hace con la imposición de manos por parte del ministro, el cual pronuncia las palabras sacramentales propias del rito. En Occidente, esta unción se hace sobre la frentedel bautizado con estas palabras: «Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo».
El efecto de la Confirmación es la especial efusión del Espíritu Santo, tal como sucedió en Pentecostés. Estaefusión imprime en el alma un carácter indeleble y otorga un crecimiento de la gracia bautismal; arraiga más profundamente la filiación divina; une más fuertemente con Cristo y con su Iglesia; fortaleceen el alma los dones del Espíritu Santo; concede una fuerza especial para dar testimonio de la fe cristiana.
El sacramento de la Confirmación puede y debe recibirlo, una sola vez, aquel que ya ha sidobautizado. Para recibirlo con fruto hay que estar en gracia de Dios.
El nombre de este sacramento proviene del latín confirmatio = fortalecimiento. Sin embargo, a lo largo de la historia ha sidodenominado de diversas maneras: crismación (unción de aceite perfumado y consagrado), imposición de manos, crisma.
El Nuevo Testamento no habla del sacramento de la confirmación como tal. Está claro queJesucristo lo instituyó pero no lo administró por sí mismo, puesto que era algo pensado para cuando El se fuera. Cristo anunció la venida del Paráclito -El Espíritu Santo- una vez que El se marcharade este mundo.
La Confirmación es el robustecimiento de la Gracia Bautismal. Es un crecimiento espiritual, en este sacramento se van a renovar las promesas del Bautismo que otros hicieron pornosotros si es que se recibió al poco tiempo de nacer. Su fin es perfeccionar lo que el Bautismo comenzó en nosotros. Podríamos decir en cierto modo que nos bautizamos para ser confirmados.
Imposición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • la confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmación
  • Confirmacion
  • Confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS