LA CONFIRMACION

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013

Nombre: Asignatura: Edu, Fe
Curso: 5C Grupo#1

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

Con el bautismo y la eucaristía, el sacramento de la confirmación constituye el conjunto de los“sacramentos de la iniciación”, cuya unidad debe ser salvaguardada.
Es preciso, pues explicar a los fieles que la recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. Enefecto, a los bautizados “el sacramento de la confirmación los une mas íntimamente a la iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, comoauténticos testigos de cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras.
La confirmación en la economía de la salvación
En el Antiguo testamento, los profetas anunciaron que elEspíritu del Señor reposaría sobre el Mesías esperado para realiza su misión salvífica.
El descenso del Espíritu Santo sobre Jesús en si Bautismo por Juan fue el signo de que el era el que debía venir, elMesías, el hijo de Dios. Habiendo sido concebido por obra del Espíritu Santo que el padre le da “sin medida”.
Ahora bien, esta plenitud del espíritu no debía permanecer únicamente en el Mesías, sinoque debía ser comunicada a todo el pueblo mesiánico. En repetidas ocasiones Cristo prometió esta efusión del Espíritu, promesa que realizo primero el día de Pascua y luego, de manera mas manifiesta eldía de Pentecostés. Llenos del Espíritu Santo, los apóstoles comienzan a proclamar “las maravillas de Dios” y Pedro declara que esta efusión del Espíritu es signo de los tiempos mesiánicos. Los quecreyeron en la predicación apostólica y se hicieron bautizar recibieron a su vez el espíritu santo.
Muy pronto, para el mejor significar el don del Espíritu Santo, se añadió a la imposición de lasmanos. Esta unción con óleo que significa “ungido” y que tiene su origen en el nombre de Cristo, al que “Dios ungió con el Espíritu Santo”. Y este rito de la unción existe hasta nuestros días tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmacion
  • la confirmacion
  • Confirmacion
  • Confirmación
  • Confirmacion
  • Confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS