La conformidad por pizarro y farias (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al inicio, nos pusimos a discutir que es conformidad para nosotros como futuros psicólogos, y en conjunto señalamos la conformidad como la falta de metas a cumplir para desarrollo personal, falta depro-actividad y carencia de incentivo propio al logro, más bien como una faceta donde una persona no se aprecia mucho a si mismo, llegando a ser algo no bien visto por nosotros. No deja de estarsiempre inserto el ambiente, ya que es una referencia de lo que somos y de cómo esperan los demás que debemos ser. Hoy en día es fácil reconocer que estamos bastante lejanos a lo que es la conformidad,verificando su significado en el diccionario RAE, enfatizamos en dos definiciones “Adhesión íntima y total de una persona a otra 1” y “Tolerancia y sufrimiento en las adversidades 2”, lo que nos señalala importancia de llegar a un consenso optimo de que es conformidad, ya que ambas definiciones señaladas discrepan un poco de si mismas.
La conformidad podría llegar a ser tanto mala como tambiénbuena, dependiendo de las circunstancias y el entorno de esta, ya que dada éstas, determinamos la conformidad en si. En nuestro caso podríamos evaluar la conformidad en sentido más bien negativo quepositivo, ya que en pocas palabras no nos sentimos alagados cuando nos reconocen como “conformistas”.
El conformismo esta absolutamente ligado a el ambiente y la estructura de la persona “el conformismoes un cambio en el comportamiento o en las creencias como resultado de una presión grupal, real o imaginaria 3”, si recordamos el libro de Viktor Frankl “El hombre en busca de sentido”, podemosrescatar ejemplos de conformismo que en ningún caso serían negativos, cuando él relata los acontecimientos pasados dentro del campo de concentración Nazi, nos deja la idea de que en ese momento lo mejor queellos podían tener era esa condición, habrían peores, incluso la muerte (depende de la persona que se pueda dar el estado de muerte como un descanso, cosa que no discutiremos acá). Viktor Frankl,...
tracking img