La conformidad y la identidad perdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra clase de español, nosotros hablamos sobre muchas luchas diferentes. Discutimos las luchas por la inocencia, el amor, la independencia, el dinero, la igualdad y sobre todo la lucha por la identidad. La identidad es un tema importante en la obra de teatro Resguardo personal por Paloma Pedrero y el poema, A Julia de Burgos por Julia de Burgos. Las protagonistas en estas obras quieren serellas mismas y preservar sus identidades. Quieren vivir en una manera que sea decente y agradable para ellos sin respecto a la actitud convencional de la sociedad. Esta lucha es difícil porque es una lucha interna y las mujeres no pueden cambiar o controlar la sociedad. Las necesidades de estas mujeres son similares a esas de la protagonista en la película, El Camino Revolucionario por SamMendes.
El Camino revolucionario es la historia de Frank y April Wheeler que son jóvenes, casados, y los padres de un niño y una niña en los 1950s. Antes de sus hijos, ellos eran personas apasionadas y aventureras pero ahora ellos tienen una vida rutinaria. Se han establecido en las afueras de la ciudad de Nueva York y se convierten en la cosa exacta que nunca quieren ser, una pareja sin entusiasmo porla vida. Por consiguiente, ellos están cansados de su vida y no están felices. Intentan obtener la excitación y la satisfacción temporal en la forma de las aventuras amorosas secretas. Frank engaña a April con una secretaria de su trabajo, Maureen. April engaña con su vecino, Shep Campbell. Pero esto no resuelve sus problemas, de hecho las infidelidades empeoran la situación.
Frank y Aprildiscuten de sus problemas de vez en cuando pero por lo general, ambos guardan sus sentimientos a sí mismos, especialmente April. Sufre internamente mucho porque es un ama de la casa y no interactúa con las personas que no son partes de su familia nuclear a menudo. Por el contrario, Frank viaja a la ciudad para trabajar y puede hablar con sus compañeros de trabajo. Aparte de Frank y sus hijos, Aprilpuede hablar con su vecina, Milly Campbell, o su agente inmobiliaria, Helen Givings. Verdaderamente ellas no se relacionan con los sentimientos de April porque están satisfechas con la sociedad en que viven. Por ejemplo, April crea un plan en que ella y su familia trasladarían a Paris, Francia. Allí, ella conseguiría un trabajo como una secretaria y apoyaría la familia. Mientras tanto, Frank sequedaría en casa y decidiría lo que quiere hacer con su vida. Por desgracia, cuando Frank saca un ascenso y un aumento de sueldo y April se queda embarazada, Frank decide que no es el tiempo apropiado para trasladar.
April no puede aceptar la decisión de Frank. Ella es devastada porque ha sido ansiando para un cambio. No le importa la incertidumbre de un gran cambio. Simplemente no puede continuarviviendo en “el vacío sin esperanza de la vida aquí. ” Había querido hacerse una actriz pero ahora está atrapada físicamente y emocionalmente en la sociedad en que no está cómoda y no puede mostrar su carácter verdadero. Nunca quería estar atrapada en la casa todo el día. Además, ella cree que Frank ha renunciado a sus sueños, se ha conformado, y se ha convertido en un producto de su medioambiente. Ella se siente sola y sobre todo cree que ha perdido su única oportunidad para libertad y felicidad. Como resultado, ella se suicida.
En Resguardo Personal, la situación de la mujer, Marta, es similar a April pero al mismo tiempo es un poco diferente. Marta se siente abandonada y así abandona su relación pero en una manera mucho menos radical. Ella está en una relación con Gonzalo. Ellos soncasados y tienen una perrita, Nunca pero no tienen hijos. Como Frank, Gonzalo no escucha a su esposa y no se da cuenta que ella está descontenta y sufre internamente. Gonzalo es muy consumido con su trabajo y constantemente está intentando avanzar su carrera y la posición social. A causa de esto, él pierde el contacto con su esposa. Marta no se preocupa por el título de “la esposa de un...
tracking img