La conquista Americana

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Los pueblos originarios que habitaban el continente americano sufrieron el impacto del proceso de conquista. La irrupción de los europeos provocó profundos cambios en la organización de lassociedades indígenas americanas.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿causas que favorecieron la conquista española enamerica?
MILITARMENT LOS CONQUISTADORES POSEÍAN ALGUNAS VENTAJAS TECNOLÓGICAS sobr los pueblos originarios, especialmente la tecnología d la navegación oceánica con velamen, las armas d fuego y elacero.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARACTERISTICAS DE LA COLONIZACION EN AMERICA:
1. La economia.
de alscolonias americanas de baso se baso en mineria del oro y la plata,sobre todo en el norte de Mexico y parte de Bolivia. La agricultura u la ganaderia trabajada por indigenas o esclavos negros traidos deafrica.
El comercio con America era un monopolio real que se efectuaba a traves de las foltas de indias,que zarpaban anualmente con proteccion militar(da tu opinion o lo que pensas hacerca de lo queacabas de decir textulemente)
2. La Sociedad.
La sociedad estaba dividida en cinco grupos:
1-Españoles
2-Criollos
3-mestizos
4-indigenas
5-esclavos negros.
3.Cultura.
El castellano,como lenguaoficial,jugo un papel unificador en la sociedad colonial.Por este motivo,despues de la conquista se prohibio que los indigenas y los negros hablaran en sus propias lenguas,por lo cual se vieronOBLIGADOS aprender el castellano,algo similar ocurre con la vestimente y sus costumbres.
Apartir de la llegada de los europeos a America,las condiciones de vida de los indigenas bajaronconciderablemente.Fueron obligados a realizar trabajos muy duros;se les quitaron sus tierras,algunos pueblos fueron trasladados por la fuerza a otros lugares. Ya no pudieron trabajar en comunidad para asegurar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los siete mitos de la conquista americana
  • América y los americanos durante su conquista
  • La Conquista Del Continente Americano
  • La Expansion demográfica y la conquista del oeste americano
  • CONQUISTA AMERICANA
  • La conquista española, la independencia de mexico y la identidad americana
  • Conquista Y Cultura Colonial Americana
  • Imperialismo americano y la conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS