La conquista como fenomeno economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD TRES:

La conquista como fenómeno económico fue una de sus inspiraciones para realizar sus lanzamientos.

La conquista como empresa privada

La corona se minimizo gastos de esa manera que hubiesen hecho la conquista como empresa estatal, el sistema de la colonización, dio privilegios, fue un expediente bastante inteligente que realizo la conquista sin gastar ni un centavo a lamonarquía, esto despertó la contradicción entre el interés de la colonia y los intereses de los colonizadores. Los viajes de la conquista son absorbidos por las empresas privadas, la corona española autoriza quien puede cubrir los gastos.

De que otra forma hubiese sido realizada la conquista, y que lanzamientos hubiera tenido, para hacer la significación de que se haya hecho como empresa privada.Las capitulaciones, que fueron y que compromisos como principal que contraían en ellos los conquistadores.

Eran derechos legales y lo que se compromete ante la corona un capitán de conquista, que es alguien de confianza del rey, eran: realizar todo en nombre de la corona española, poblar, cristianizar, y cumplir con el quinto real.

Actuar solo en el nombre de la monarquía

La coronaespañola no da la autorización o no aprueba los vejámenes que se hacen en su nombre, pero tiene que aguantarlos, por que la esclavización de los indígenas es principal de la conquista y como solventacion de implantación del imperio.

Poblar

No hay que asustar a los indígenas, si no que hacer que vengan y agruparlos en pueblos calmados en donde se facilite la tribulación.

Que interés teniaeste tema de poblar para la monarquía

Expandir su dominio sobre las tierras indias.

El quinto real, cristianismo

La quinta parte de lo que se obtiene se le otorga a la corona. La quinta parte de la tributación hecha y trazada por los conquistadores.

Acarrianando con preferencias y ventajas, en el principio de dominio de tierra e indios para obligarlos a que les trabajen.

Larepartición de porciones de tierra se formo de reparticiones y la entrega a nativos, fue la forma de dar encomiendas para que los indígenas fueran cristianizados, educarlos y amarlos.

A los nativos, los dan como la potencia de trabajo, de donde surge el trabajo a la fuerza, la repartición de porciones de tierras y de nativos, fue la motivación para que los conquistadores se queden como colonizadores.Las mercedes. Derechos de capitán de conquista como gobernador de lo conquistado, la eficacia del capitán de conquista de darle premios de inmediato a los conquistadores.

La confirmación real, que fue y que pretendía desde el punto de vista de la corona.

La repartición de terrenos y lo que explotaban a los nativos como los de inicio de la conquista y de la colonización.

El altonombramiento de primeros pobladores que eran los que recibían mas ventajas de la conquista, que eran la que recibían los españoles que venían a vivir en una ciudad por lo menos con 10 años de ser fundadas a partir del inicio de la conquista.

los colonizadores que llegaban primero se les daba las mercedes tierra y nativos, se les daba gente que fuera joven y supiera oficios.

Los conquistadores ylos colonizadores que llegaron primero, aun aceptando los mandos del estado que les sede tales preferencias, hubieran querido exprimir el dominio sin ningún problema ni negación de nadie.y la burucracia imperial les estorbaba, que velaba por el bienestar del rey, y con lo cual, pesaba, tenia que seder y repartir los provechos que se daban de las provincias.

No era igual ser un criollo nuevoque ser un criollo viejo, indiano, por que los herederos de los conquistadores no querían ser iguales con los hijos de aventureros que llegado y son nuevos.

La sociedad española y el enfrentamiento con los indígenas, guerra poderío y el enfrentamiento.

La caída de los nativos.

El 6 de diciembre de 1523, Pedro de Alvarado partió de Mexico, por sonusco y atraviesa el rio suchate, llega a...
tracking img