La conquista de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Los Reyes Católicos, particularmente la reina Isabel I, deciden ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia por Occidente. El 13 de abril de 1492, Cristóbal Colónfirma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza y financia la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Los reyes lefacilitaron tres carabelas llamadas la niña, la pinta y la santa maria

Ultimados los preparativos la expedición parte del puerto de Palos de la Frontera, el 3 de agosto de 1492. La escuadra colombinaestaba formada por las carabelas Pinta, Niña y la nao Santa María. La Pinta y La Niña fueron elegidas por los hermanos Pinzón y costeadas por el concejo de Palos, en cumplimiento de la anteriormentecitada real provisión. La tripulación estaba formada por unos 90 hombres aproximadamente.

llegó a América el 12 de octubre de 1492. Colón creyó equivocadamente que había llegado a la costa oriental delAsia, denominándose a las posesiones españolas como "Las Indias".

Colón murió sin saber que su descubrimiento tendría como consecuencia la conquista de un continente desconocido para los europeosdel siglo XV con el sometimiento de civilizaciones, culturas, sociedades o individuos indígenas, habitantes de los territorios conquistados justificando.

Dominación en tres grandes principios:1. "Tierra de Nadie" (res nullius), principio que supuso de hecho y derecho el reparto en ocasiones del territorio entre estados europeos a través de la ocupación, por desconocimiento de la propiedadindígena cuando la hubiese.
2. "Tierras para la cristianidad", principio que llevó a su vez a la decisión de difundir el cristianismo a los habitantes de América, habilitando su conversiónforzosa en caso de negarse a aceptar esa religión, por el contrario algunos europeos sostuvieron que "los indios no tenían alma"12 negando la condición humana de los pueblos originarios.
3. "Derechos...
tracking img