la conquista de cuscatlan

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
La conquista de Cuscatlán.
El descubrimiento de América en 1492 fue realizado por Cristóbal Colon (teniendo en cuenta que los primeros en visitar estas tierras fueron los Chinos) trajo inmediatasconsecuencias para los pueblos Americanos.
Antes de la llegada de los españoles ya existían civilizaciones y culturas desarrolladas por lo que queda claro que no fueron ellos quienes vinieron acivilizar estos pueblos. Los españoles ya con una orden de los Reyes de España de cómo tratar a los pobladores se aprovecharon de la humildad y hospitalidad que los indígenas tenían y los fueronpersuadiendo con el tiempo haciéndoles creer que no pretendían nada que los afectara; ya que su objetivo era explotar el pueblo indígena y apoderarse de su territorio. Los españoles encontraron la manera deimponerles su idioma y su religión que era el Cristianismo, evitando así que los indígenas continuaran sus rituales y sus creencias. Además de esto se aprovecharon sexualmente de las mujeres indígenas,iniciando asi el mestizaje entre la raza española y la indígena.
A la llegada de los españoles también les acompañaron enfermedades que en esta parte del mundo no existían, tales como la viruela y elsarampión, por lo que los cuerpos de los indígenas por más fuertes q fueron no soportaron y fueron muriendo poco a poco. Entre los pobladores (indígenas) se formaron conflictos de los cuales losespañoles aprovechaban para hacerse matar entre ellos y así facilitar su dominio al pueblo.
En la conquista el papel de la mujer fue determinante, en esa época existió una indígena llamada Malinche a quiensolo le interesaba el poder, por lo que husmeaba entre los españoles para conocer sus planes y se los contaba a los indígenas pero en realidad solo buscaba estar entre los que poseían el poder queeran los españoles ya que era muy entregada a Hernán Cortez.
La llegada de los españoles fue la ruina de los pueblos indígenas, por lo que entre los años 1502 y 1600 esta población disminuyo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de cuscatlan
  • mitologia de cuscatlan
  • Antiguo Cuscatlan
  • Mitologua de cuscatlan
  • El conquistador conquistado.
  • La Conquista
  • La otra conquista
  • La Conquista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS