La conquista de la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conquista de la felicidad

INDICE

LIBRO

PRIMERA PARTE. LAS CAUSAS DE LA DESGRACIA

CAPITULO I. ¿POR QUÉ ES DESGRACIADA LA GENTE?

CAPITULO II. La desgracia Byroniana.

CAPITULO III. Competencia.

CAPITULO IV. Fastidio y excitación.

CAPITULO V. Fatiga.

CAPITULO VI. Envidia.

CAPITULO VII. El concepto de pecado.

CAPITULO VIII. Manía persecutoria.

CAPITULO IX. Elmiedo a la opinión pública.

SEGUNDA PARTE. LAS CAUSAS DE LA FELICIDAD.

CAPITULO X. Todavía es posible la felicidad.

CAPITULO XI. Entusiasmo.

CAPITULO XII. Afecto.

CAPITULO XIII. La Familia.

CAPITULO XIV. El Trabajo.

CAPITULO XV. Intereses Personales.

CAPITULO XVI. Esfuerzo y Resignación.

CAPITULO XVII. El Hombre Feliz.

ESQUEMA DE LAS IDEAS DE LO ANTERIORMENTE DICHOCONCLUSIONES

PRIMERA PARTE. LAS CAUSAS DE LA DESGRACIA.

CAPITULO I. ¿POR QUÉ ES DESGRACIADA LA GENTE?

Las personas somos los seres vivos menos felices del mundo, no como los animales que con vivir son felices. Somos infelices pero cada uno de una manera distinta, cada uno tiene una psicología distinta de la persona que se encuentra a su lado.

Estamos continuamente buscando lafelicidad, pero siempre encontramos algún obstáculo que no nos deja completarla, ya sean guerras, desastres nucleares, o la “simple” muerte de un familiar cercano. Para conquistar la neta felicidad deberíamos impedir entre los hombres problemas tales como la pobreza, ya que cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres, gracias en su mayoría de veces a los primeros. Por todo esto llegamos ala conclusión de que el abuso es malo, así como la escasa preocupación es también igual de mala, por tanto debemos concluir que la virtud se encuentra en el medio.

Los egocéntricos son personas con graves problemas de personalidad, ya que esperan que el mundo gire a su alrededor, y no él sea el que tenga que girar sobre su eje. Estas personas jamás serán felices, debido a que nunca conseguirásus propósitos.
CAPITULO II. La desgracia Byroniana

Toda persona que sea prudente, será tan feliz como el mundo se lo permita, salvando obstáculos que se lo impidan dirigiendo su atención hacia otros puntos de vista.

La felicidad no llega por si misma, si no que hay que buscarla, esforzándose al máximo para conseguir el pleno placer de nuestra existencia. Esta lucha no debe considerarsecomo tal, ya que los obstáculos que debemos pasar son pequeñas pruebas, para que cuando la felicidad, el placer sea máximo.

Para conseguir la felicidad necesitamos del apoyo de personas que nos ayude a conseguirla, ya sea por ejemplo la relación paterno filial, o la de los propios compañeros de trabajo, entre otros.

CAPITULO III. Competencia.

La lucha por la existencia es uno de lospilares del hombre, desde el nacimiento del mismo. La superación económica, por ejemplo, sobre otras personas, es considerada por alguna de estas, una superación no solo económica sino también social.

Estas temen a la ruina. Este éxito no es más que un ingrediente de la felicidad, y puede ser demasiado caro si luchan por conseguirlo.

La competencia, considerada como lo más importante de lavida, se le da tanta importancia porque se quiere conseguir que tantos padres como hijos puedan vivir lo mejor posible.
CAPITULO IV. Fastidio y excitación.

El fastidio es un factor de conducta que no se ha tomado nunca en serio. Es un deseo contrario de las personas, o como se ha denominado capítulos otras, como un obstáculo que debemos pasar para conquistar la felicidad.

Lo contrario alaburrimiento (obstáculo de la vida), es la excitación. Para combatir el aburrimiento, hay que buscar acciones con una alta excitación. Para ello se han creado las asociaciones de tiempo libre. En los siglos pasados el grado de aburrimiento era mayor, ya que no tenían ocupaciones obligatorias, como el trabajo (este tema se explicará capítulos posteriores).

Si nuestra excitación es muy alta, se...
tracking img