La conquista de la nueva españa

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
INTRODUCIÓN

La conquista ocurrió en el año de 1521 y no terminó hasta 300 años después, que ocurrió la independencia de México en 1810, pero esta duró once años, así que al finalmente son 300 años. Durante ese tiempo en Mesoamérica se sufrieron muchos cambios, porque los españoles trajeron nuevas ideas, religiones, costumbres etc. Era totalmente un mundo diferente al que nosotros conocíamos.Al llegar los españoles trataron de enseñar sus ideologías de una manera sojuzgada, que realmente fue muy injusta; al ver que se practicaban costumbres distintas, ellos trataron de forzarnos a creer en sus ideas, la religión es un buen ejemplo, porque en ese entonces, en Mesoamérica, sus deidades eran muy propias de cada etnia, así que todas eran diferentes, y al imponer la iglesia la los nativosse crearon muchos conflictos; y como los españoles tenían el poder sobre los indígenas. Al final ellos ganaron la batalla.

Lo que queda de Mesoamérica ahora en el siglo XXI, solo es la sepultura de esa época, sus monumentos, sus ideas, sus deidades, y mucho más que queda por descubrir y estudiar.

Cabe mencionar que las etnias de Mesoamérica tenían un conocimiento muy extenso hacia el cosmoscomo los mayas, o que eran grandes potencias como los mexicas, que fueron la ciudad más poderosa y con más influencia en Mesoamérica, e infinidad de increíbles y originales invenciones descubiertas en América central.

En los años de esplendor de la cultura mexica o azteca, cuando se convirtieron en la última ciudad con más poder de Mesoamérica Cortés y su tropa entraron por el lado este delpaís en el año de 1519. Cuando los indígenas se dieron cuenta de la aparición de los enormes veleros de Cortés, creyeron que era Quetzalcóatl, porque tenían una creencia de que Quetzalcóatl llegaría justo por el oriente, (por el mismo lugar donde llegó Cortés) y en la misma fecha en la que llegaron los españoles. Así que Moctezuma los recibió con grandes honores, dándoles alojamiento en laprestigiosa ciudad de Tenochtitlán, logrando así una buena relación con los extraños visitantes.

Conviviendo con los indígenas, los españoles pensaron que eran gente incivilizada, que eran ignorantes de la vida existente, y de su dios; trataron de enseñarnos sus costumbres: vestir ropas más elegantes, con más colores, más sofisticada, y más cubierta, ya que tenían pudor sobre su cuerpo. Sus religiones:Realmente son católicos, creen mucho en dios y en Jesucristo. Su idioma: el español. Sus ideas acerca del cosmos y de la tierra; porque ellos tenían una visión totalmente diferente a la que los habitantes de Mesoamérica tenían sobre todas las cosas. Pero la manera en la que trataron de adiestrar a los indígenas, no fue la más correcta, ya que sojuzgaron a los indígenas, y todo eso ocurrió, soloporque eran diferentes a los españoles. Cuando inspeccionaron el lugar, al darse cuenta de lo impresionante que era y de todas las maravillas que tenía Mesoamérica, como exuberante oro, hermosos valles, amplios espacios, gran variedad en alimentos, exóticas plantas; se maravillaron; así de la nada decidieron apoderarse de estas tierras, ya que en Europa no existían tales riquezas.

Una nocheantes de que Cortés invadiera el territorio mexica, Tenochtitlán tuvo su última noche de paz, Moctezuma había tenido un presentimiento, él sabía que algo malo estaba a punto de ocurrir, y se puso muy mal; a esto se le llamó: la noche triste.

Esto sucedió en el año de 1521, Cortés comenzó convenciendo a pueblos totonacas que eran tributarios de los mexicas para volverse en contra de los mexicas,diciéndoles que los liberaría de su tributo a los mexicas, ellos aceptaron aportando mil trescientos guerreros a Cortés. Ahí comenzó todo. Sus tropas se hicieron más grandes, al igual que su poder. Cuando aceptaron esa propuesta, aceptaron el fin de su historia, porque no tenían la menor idea de todas las cosas que cambiarían al aceptar aquella propuesta.

Cortés sintió en él, el poder que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la conquista espiritual de la Nueva España
  • Conquista Y Colonización De Nueva España
  • Conquista espiritual en Nueva España
  • Verdadera de la conquista de la nueva españa.
  • conquista espiritual de la Nueva España
  • Consolidación de la conquista de la nueva españa
  • Historia verdadera de la conquista de la nueva españa
  • Proceos Y Forma De Conquista De La Nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS