la conquista de la voluntad

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
LA CONQUISTA DE LA VOLUNTAD


De entre una lista de títulos, he elegido este porque un amigo me lo recomendó, pues dijo que me sería útil, ya que trata de “voluntad” algo que parece que, en estos momentos de mi vida, me ha abandonado.
Nada más empezar el libro, leo que para el autor es casi tan importante la voluntad como la inteligencia. ¡Qué razón tiene¡ ¿De qué sirve ser muy listo sino tienes voluntad para hacer lo que tienes que hacer?. Siempre he oído decir que llega más lejos una persona trabajadora ( con voluntad) que una muy inteligente sin ella.
Continúa intentando dar una definición de voluntad. Yo me quedé con una que me parece la más simple e importante : voluntad es querer!
Hay que estar motivados, hay que ver la meta como algo que podamos conseguir, para lo cualsería interesante tener a una persona a la que imitar.
Debemos trazar objetivos concretos en nuestra vida, pocos pero bien configurados y poner todo el empeño en alcanzarlos.
Hay varios tipos de voluntad, la inicial con la que se “arranca”, el tesón, la continuidad, la capacidad de superar las frustraciones, la voluntad para terminar las tareas empezadas… ¡Qué fácil es decirlo!
El hombre conpoca voluntad está siempre amenazado porque poco a poco se vuelve más frágil y cualquier cosa por pequeña que sea le hace desviarse de lo trazado. Es mucho más fácil hacerlo que se quiere que lo que se debe, pero tras mucho tiempo de dejadez, abandono, desidia se llega a ser un perdedor
Si no tenemos educada la voluntad, nos venimos abajo ante las dificultades y hacemos solo aquello que nosresulta fácil y nos gusta.
Hay que empezar siempre por tareas pequeñas e insistir una y otra vez en ellas, sin desalentarse, hay que luchar día a día .
Lo mejor es dar pasos cortos, pero continuos.
Estoy totalmente de acuerdo en que los principales elementos para educar la voluntad son la motivación , el orden , la constancia y una mezcla de alegría e ilusión.
Una buena motivación es el mejor puntode partida para conseguir la voluntad, aunque al principio esto cueste mucho.
También estoy de acuerdo en que hay que tener orden, orden en la cabeza, ya que el que no tiene esquemas claros en su mente, está desorientado y no sabe lo que quiere y a donde va
Debemos saber utilizar el tiempo, teniendo un horario que nos esforzaremos por cumplir. La vida ordenada produce tranquilidad y sosiego. Sivamos aplazando nuestras tareas acabamos debilitando nuestra voluntad y así cada vez seremos más incapaces de sobreponernos a los momentos difíciles y de cansancio.
El orden exteriores también muy importante, ropa, libros, las cosas personales que se utilizan diariamente, pero sin que nos obsesione.
El orden en los objetivos es el único modo de que los propósitos salgan adelante. Lo bueno estener pocos objetivos, sin querer abarcar demasiado.
Qué razón tiene cuando comenta que estaría muy bien tener una agenda donde anotar todo lo que tenemos que hacer. Es bueno adelantarse a lo que está por llegar . Organizar, el saber distribuir todas las cosas que están pendientes y que , al irlas haciendo, nos llenarán de satisfacción.
Sigue el autor dando consejos para conseguir lo que noshemos propuesto, como el saber terminar bien un trabajo, esmerarnos en hacer todo con corazón y cabeza, hacer las cosas despacio, con calma, sin correr. Es importante, el cumplimiento del horario desde el comienzo hasta el final, no pretendamos abarcar más delo que podamos.
En el capítulo V nos habla de la constancia, diciéndonos que es otro de los grandes pilares de la voluntad. Cundo tomamos unadecisión, la constancia es la que nos conduce a no interrumpir nada, ni nos deja darnos por vencidos, a pesar de las dificultades que surjan.
La pareja orden-constancia es fundamental para que una persona tenga voluntad.
Cuánta razón tiene el autor en aconsejarnos tener una visión de futuro, en ver lo que sería el porvenir, así podríamos combatir el cansancio normal que conlleva cualquier tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de la voluntad
  • La conquista d la voluntad
  • Enseyo la conquista de la voluntad
  • Recesión la conquista de la voluntad
  • La conquista de la voluntaad
  • La conquista de la voluntad
  • la conquista de la voluntad
  • Conquista De La Voluntad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS