La Conquista De Mexico - Tenoshtitlan

Páginas: 31 (7581 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Morelos, el miércoles 31 de mayo de 2000.

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS INTEGRADA POR: EL DR. CARLOS JAVIER MARTÍNEZ LEÓN, SECRETARIO DE BIENESTAR SOCIAL; L.A.E. EUGENIA MAURIES CAPUANO,CONTRALORA GENERAL DEL ESTADO; LIC. MARCO ANTONIO MARTÍNEZ DELGADO, DIRECTOR GENERAL DE PRESUPUESTO DE LA SUBSECRETARÍA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO EN REPRESENTACIÓN DEL SECRETARIO DE HACIENDA; LIC. MIGUEL TABOADA SALGADO, DIRECTOR GENERAL DE GASTO ADMINISTRATIVO EN REPRESENTACIÓN DE LA OFICIALÍA MAYOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO; EN EJERCICIO DE LA FACULTAD CONFERIDA A DICHO ÓRGANO, POR ELARTÍCULO 7° FRACCIÓN III Y EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN ESTE ARTÍCULO SEGUNDO TRANSITORIO DEL DECRETO QUE CREÓ A ESTE INSTITUTO, HA TENIDO A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:


REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS


CAPÍTULO I
GENERALIDADES

Artículo 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto reglamentar la organización o estructura y funciones delInstituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Artículo 2.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, en adelante "EL IEBEM", como organismo publico descentralizado del Gobierno del Estado, tiene a su cargo el despacho de los asuntos que expresamente le encomienda el Decreto que lo crea, la Ley General de Educación, la Ley de Educación Pública del Estado de Morelos y otrasleyes, así como reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes de la Junta de Gobierno del propio Instituto.

El IEBEM en ejercicio de su función de manera primordial, cuidará que en el Estado de Morelos se cumpla el artículo 3º de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, en la impartición de la Educación.


CAPÍTULO II
DEL OBJETO, COMPETENCIA E INTEGRACIÓN DEL IEBEM

Artículo3.- El IEBEM tendrá como objeto, dirigir, administrar, operar y supervisar los establecimientos y servicios e educación preescolar, primaria, secundaria y para la formación de maestros, incluyendo la educación normal, la educación indígena y los de educación especial, así como los recursos humanos, financieros, materiales que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, transfiera alGobierno del Estado de Morelos.

Artículo 4.- El IEBEM tendrá competencia para:

I. Dirigir, administrar, operar planteles educativos.

II. Coordinarse con la Secretaría de Bienestar Social del Estado, en la reorganización del sistema Educativo Estatal;

III. Promover y fortalecer la participación de la Comunidad en el Sistema Educativo Estatal;

IV. Participar en la formación yactualización del magisterio; participar en las propuestas que se presenten a la Secretaría de Educación Pública sobre el diseño del vitae regional y promover su inclusión en los contenidos educativos;

V. Impulsar el funcionamiento de los Consejos Técnicos de la Educación;

VI. Construir, ampliar, rehabilitar y mantener los edificios escolares;

VII. Participar en la supervisión del Sistema deEducación Estatal;

VIII. Informar al Ejecutivo Estatal sobre el cumplimiento de la normatividad federal en materia educativa y proponer reformas o modificaciones, y

IX. Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de su objeto.

Artículo 5.- La representación, trámite y resolución de los asuntos de la competencia del IEBEM, corresponden originalmente a su Director General, quien para lamejor distribución y desarrollo del trabajo podrá delegar facultades en funcionarios subalternos, sin perder por ello posibilidad de su ejercicio directo.

Artículo 6.- De acuerdo a lo dispuesto en el decreto que lo crea, el IEBEM estará constituido por:

I. La Junta de Gobierno, y

II. El Director General.


CAPÍTULO III
DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Artículo 7.- La Junta de Gobierno está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS