La conquista de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE LA CONQUISTA
“Mientras exista el mundo, durará la fama y la gloria de México Tenochtitlán”.
La conquista de México es una historia muy importante pues forma parte de nuestracultura, es un hecho muy importante que marca el futuro de México a partir de ese momento muchos acontecimientos fueron clave para la conquista como la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz pues fuela primera población española en tierras mexicanas la fundación de la Villa Rica da la Vera Cruz es un intento por conquistar el imperio azteca.
Los aztecas llegaron al valle de México en 1325;llegaron agotados, desnudos y enflaquecidos por las privaciones y fatigas de su largo peregrinar. Allí por fin descubrieron, sobre un nopal y devorando una serpiente, al águila dioses les habían señaladocomo término de su viaje. Se sintieron sometidos al hechizo de la vegetación exuberante, de los lagos, del cielo y de los volcanes gigantes, embellecidos por la nieve.
Lentamente construyeron suciudad y más tarde su imperio: su ciudad con el trabajo; su imperio con la guerra. Primero sometieron a sus vecinos e hicieron alianzas militares; después oprimieron a tribus y pueblos que habitabanterritorios distantes. Siempre, en todos los tiempos y en todas las zonas geográficas, el deseo de poder y de gloria de los pocos que mandan, utilizando la ignorancia y la fuerza de los muchos queobedecen, ha sido el origen de los grandes imperios.
Las características del imperio azteca fueron el dominio impecable sobre los vencidos, los pesados tributos o la esclavitud; los sacrificios humanos yalgunos principios de moral que parecen arrancados de los Evangelios. Enseñaban que debía respetarse a los ancianos y consolar a los pobres y afligidos con obras y buenas palabras.
Arriba estaba elEmperador con los nobles, los sacerdotes, los guerreros; abajo la masa infeliz, con ídolos, desnutrida y explotada. Sociedad contradictoria como todas las que se han organizado en el curso de los...
tracking img