la conquista de mexico

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Los viajes de exploración y conquista de mexico

• 1. Viajes De ExploraciónCristobal Colon, Hernán Cortes, Juan De Grijalva y Francisco Hernandez de Cordoba.Omar E. PrietoCarvajalHistoria22 de Mayo del 2011Profa. Patricio Perez Villa
• 2. Cristobal ColonCristóbal Colón ue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famosopor haber realizado el denominadodescubrimiento de América, en 1492. Realizó cuatro viajes a tierras americanas.
• 3. Cristobal ColonLa expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandado por Cristóbal Colón, y llegó elviernes 12 de octubrede 1492 a una isla llamada Guanahani. Los viajes de los portugueses aIndia siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones delAsia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Apoyado por la monarquía española, organizó un viaje de exploración que locondujo a la costa americana en 1492. Cristóbal Colón creía que había llegado al continente asiático, denominado por los europeosIndias y murió sin saber que había llegado a un continente desconocido por los europeos.
• 4. Francisco Hernandez De CordobaFrancisco Hernández de Córdoba fue un conquistador español, que ha pasado a la historia por la accidentada expedición que dirigió entre febrero ymayo de 1517, durante la cual se descubrió, para el Imperio español, laPenínsula de Yucatán.
• 5. Francisco Hernandez De CordobaPartió de Cuba en febrero de 1517 y halló la costa de lo que hoy es la península de Yucatán. Saliendo del puerto de Ajaruco, en la banda norte de la provincia de La Habana, según Díaz del Castillo, o de Santiago según algunos autores modernos,1 la flota fue sorprendida poruna tormenta que la llevó a tierra. Observaron cómo se acercaban los pobladores del lugar, con cara alegre y muestras de paz. Cuando los españoles preguntaron con señas por el nombre del lugar, los mayas respondieron "in cawotoch", que quiere decir esta es mi casa. Por esta causa le pusieron a esa tierra Punta de Catoche, hoy Cabo Catoche.Durante su desarrollo, los españoles tuvieron por primeravez constancia de la presencia en América de culturas avanzadas (los mayas), concasas de cal y canto y organización social de complejidad más próxima a la del Viejo Mundo, y se tuvo también esperanza de existencia de oro.
• 6. Juan de GrijalvaJuan de Grijalva, fue un conquistador espanol. Muy joven acompañó a Pánfilo de Narváez a la isla de La Española, desde donde partió en la expedición de DiegoVelázquez de Cuéllar a Cuba.Arribó a Cuba en 1511 y junto con su tío Diego Velázquez de Cuéllar participó en la conquista y exploración de la isla.En enero de 1518 Diego Velázquez de Cuéllar, ya para entonces gobernador de Cuba, entusiasmado por la noticia del descubrimiento de nuevas tierras (Yucatán) por la infructuosa y desgraciada expedición de Francisco Hernández de Córdoba, organizó otraexpediciónintegrada por cuatro navíos y doscientos cuarenta hombres y el mando de la expedición recayó en su sobrino Juan de Grijalva.
• 7. Juan de GrijalvaLos expedicionarios salieron del puerto de Matanzas Cuba el 8 de abril de 1518 y descubrieron las costas de la isla de Cozumel el día 3 de mayo, a la que llamaronSanta Cruz de Puerta Latina. El piloto de la escuadra Antón de Alaminos pensó queestaba navegando entre dos islas y nombró a la península de Yucatán Isla Rica. Durante el viaje de exploración por las costas mexicanas del Golfo de México, tuvieron noticias del imperio azteca, gobernado por Moctezuma II, sin embargo, llevaban más de cinco meses de viaje y las provisiones escaseaban, por lo tanto Juan de Grijalva decidió regresar a Cuba. A su regreso a Cuba Grijalva fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de méxico
  • Conquista De Mexico
  • Conquista En Mexico
  • Conquista de México
  • La conquista de mexico
  • conquista de mexico
  • La conquista de México
  • conquista de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS